viernes, 3 de septiembre de 2010

Recopilando datos por un CAMBIO DEL SISTEMA DE ACCESO A LA DOCENCIA PÚBLICA

¡Basta ya de precariedad!¡Interinos a fijos ya!

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA INFORMACIÓN

divendres 14 de desembre de 2007
INTDOVAL ESTUDIA PRESENTAR DEMANDA DE AMPARO AL CONSTITUCIONAL, EN CONTRA DEL SISTEMA DE OPOSICIÓN VIGENTE.
INTDOVAL, está barajando la posibilidad de presentar recurso de anticonstitucionalidad de las bases de la últimas oposiciones. Para ello deberá agotar previamente la vía administrativa.

Formulará recurso de amparo por el grave daño que este sistema de acceso está provocando a los profesionales de la enseñanza que cubren puestos de interinaje. Hay que denunciar que profesores con más de ocho años de experiencia han perdido el empleo. Las líneas del argumento son las siguientes:
-La titulación universitaria exigida en la convocatoria es prueba positiva.
-Creación de una vía de acceso diferenciada. 1) Situación transitoria para especialidades con lista de interinos, sacando plazas de promoción interna. 2)Planificación de la demanda de profesores y no a la improvisación con bolsas de trabajo de extrema urgencia cuando el curso ya ha empezado.
- El estado obliga a las empresas a hacer contratos indefinidos cuando supera un cierto tiempo. Por ello debe garantizar como mínimo la estabilidad para el colectivo.
-El derecho a un puesto de trabajo digno. No sabemos para el curso que viene si trabajaremos y mucho menos la provincia.
http://www.boe.es/g/es/bases_datos_tc/doc.php?coleccion=tc&id=SENTENCIA-1986-0050



Paulo Freire. Pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario