miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy Hay Huelga: H.H.H.

LA IMPORTANCIA DE LA HUELGA GENERAL

Agradezco a la dirección de Público que me permita adelantar esta semana la columna que escribo cada jueves en este diario con la finalidad de alentar al lector a que se sume a la huelga general, un evento de extraordinaria importancia, con amplias repercusiones sobre el bienestar de la población en España y, muy en particular, de sus clases populares ...

Para leer completo pincha el siguiente enlace:
La importancia de la Huelga General, por Vicenç Navarro
Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University .


Huelga, educación pública, futuro.

ASOCIACION CULTURAL CANDELA.
www.nodo50.org/candela

Una huelga general nunca es una buena noticia para el conjunto de ciudadanos y ciudadanas de un país. Y no lo es porque detrás de ella se agolpan y hacinan siempre situaciones sociales y políticas de una especial gravedad para lo que podríamos denominar la convivencia democrática del conjunto de la población. Que los sindicatos mayoritarios convoquen a este paro general viene determinado, tal y como señala, entre otros, el colectivo Baltasar Gracián(1) por “la envergadura de las medidas cuestionadas que sobrepasan a lo que se dirime en la pelea por un convenio o problema puntual de un sector, sino que afecta a conquistas y derechos fundamentales del conjunto de l@s trabajadores con el pretexto de la crisis”. ..
Para seguir leyendo (vale la pena) pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario