jueves, 2 de septiembre de 2010

Mi segundo día de paro.

Un septiembre más, el cuarto desde que empecé en Primaria en el 2007, estoy en el paro. Si las cosas fueran como antes ya me tocaría trabajar en una vacante de todo el curso. Tras los recortes: económicos, de plantillas, de comisiones de servicios, de licencias por estudios, de horas sindicales.... me puedo considerar una "afortunada" si tengo trabajo por un 25% menos de salario que el curso pasado.
Porque este año, al menos en mi especialidad de Primaria, no hay vacantes ni siquiera para los funcionarios de carrera.
Para los funcionarios consolidados (de carrera y con plaza) llegan las vacas flacas. Para los interinos llegan los huesos nada más.
Interinos de quita y pon. Personal de segunda que permite que los de primera disfruten de derechos especiales, aunque realicen el mismo trabajo y normalmente en mejores condiciones que el personal interino "de paso". Somos trabajadores de segunda con las mismas obligaciones y responsabilidades que los de primera. Aún peor, ni siquiera se nos considera trabajadores y no podemos acogernos al Estatuto de los Trabajadores que nos beneficiaría en cuanto a derechos. Estamos en el limbo. Mano de obra barata y dócil. Obreros intelectuales en lista de espera.

2 comentarios:

  1. No entiendo por qué no se acepto el dictamen o informe Ariño, nuestra situación sería totalmente distinta.

    ResponderEliminar
  2. He puesto un enlace al Dictamen de Ariño para difundirlo.
    Si se siguiera este dictamen podríamos preocuparnos por nuestro trabajo en vez de estar preocupados por saber si vamos a cobrar o no, donde nos destinarán de un día para otro, a qué subjetividades del tribunal de oposición nos veremos expuestos cada dos años...En fin, trabajaríamos en condiciones dignas y seríamos más productivos. Ahora es cada vez más caótica nuestra situación.

    ResponderEliminar