El domingo era "funcionaria interina", el lunes me "cesaron", el martes estuve "parada", el miércoles me "citaron", el jueves me "presenté" en el centro, un Colegio de educación infantil y primaria, el viernes empecé a "trabajar" y el sábado y el domingo descansé.
Ahora tardo una hora y cuarto en llegar al centro y he tenido la suerte de coger una vacante por jubilación. Es una plaza especial, de las llamadas voluntarias por sus características.(Plazas voluntarias son: Aulas de Enlace, Aulas Hospitalarias, Aulas Penitenciarias, Educación Compensatoria y Garantía Social)
En este caso se trata de una plaza de Maestra de Educación Compensatoria. La educación compensatoria intenta hacer efectivo el principio de la "igualdad en la educación" proporcionando a los niños y niñas que presentan retrasos importantes en su desarrollo personal, social y cultural, unas cuantas horas de atención más personalizada y ajustada a sus características individuales.
Es como estar en una ONG del Cuarto Mundo. O tal vez habría que decir una OSG, es decir, una Organización Sí Gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario