miércoles, 9 de septiembre de 2009

Indignación en el colectivo de maestros interinos de Madrid

Muchos maestros y profes interinos de se están quedando en el paro este curso. Una circustancia que yo tuve que pasar durante cuatro años hasta que pude reengancharme aprobando la oposición sin plaza el año 2007. Hoy estuve recogiendo mi cese y pude ver como una maestra pedía "todos los papeles que me tengáis que dar para el paro". Tendría más de cincuenta años y se la veía muy maestra, de las que llevan paseando la bata por las aulas muuuuchos años. Se notaba que era su primera vez. Todavía mantenía su altivez de trabajadora en activo, que se reflejaba en su tono de voz alto, duro, exigente, con autoridad. "Quiero que me deis todos los papeles que me tenéis que dar vosotros", y la administrativa, un poco intimidada le contestó:
-Aquí damos lo que damos.
También me encontré a una antigua compañera que lleva casi veinte años de interina y está en la lista de tres especialidades como interina. Había ido también a por los papeles para solicitar el paro. Este año las listas van mal y ha ido bajando puntos cada año porque a estas alturas no se encuentra con fuerzas para preparar una oposición y nuevas promociones de maestros van ocupando los puestos, dejando en la calle a maestros con muchos años de experiencia y servicios prestados.
Se trata de un reemplazo gratuito de personal. Quitan a los que están para poner a otros nuevos y sin derecho a nada.
Total, que anda el personal cabreadillo y está montando una quedada para empezar a luchar por hacer oir sus intereses. AQUÍ PODÉIS ENCONTRAR INFORMACIÓN Es el foro de la sur y la información se va borrando por lo que los temas van cambiando día a día. Hoy están quedando para el viernes día 11 de septiembre.
La cosa está caliente.....veremos a ver como avanza el tema y hasta donde se implican los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario