miércoles, 16 de septiembre de 2009

Dos mil kilómetros al mes para ir y volver del trabajo.....hasta diciembre.

Llevo dos días en mi nuevo destino, a 47 km de mi domicilio. Si me hubieran dejado elegir los distritos por los que puedo trabajar estaría más cerca porque este año tenía una buena posición en la lista. Al menos pude elegir de lo malo lo mejor.... Una sustitución con fecha y la ilusión de que a la próxima me toque más cerca. También cabe la posibilidad de que me destinen más lejos, o que no pueda llegar en coche por los embotellamientos que hay en ciertos puntos de la Comunidad Madrileña lo que doblaría el tiempo que tardo en llegar.
Mi caso es un ejemplo más del despilfarro de energías -también humanas- que se produce por una mala organización y gestión de los recursos -tambien humanos.
Dicen que por el bien de los niños y niñas no pueden tener en cuenta el bien de las maestras y maestros interinos, pero sabemos que no es cierto.
Para saberlo no nos hacen falta datos, tan solo pensar con lógica. Si tuvieran una reserva de personal contratado en cada dat el día 1 de septiembre para cubrir los destinos inmediatamente (a la llamada del director del centro comunicando la necesidad), se solucionaría el problema de la urgencia y a la vez los maestros y maestras interinos podríamos elegir destinos más compatibles con nuestras necesidades personales y familiares y además no nos costaría tan "caro" ir a trabajar.
A no ser que esto de enviarnos lejos lo hagan por mover la economía en tiempos de crisis, no le encuentro explicación.

Cuando descubran en este país que tratar bien al personal mejora la productividad será demasiado tarde.
Si quieren que el alumnado y las familias nos trate bien hay que predicar con el ejemplo. Las condiciones laborales de los interinos docentes de Madrid son tercermundistas, por no hablar de lo poco que se gastan en hacer y renovar las instalaciones educativas. La escasez de inversión en educación no puede ser casual. Sabiéndose como se sabe que es garantía de futuro, no invertir más en la educación es un suicidio colectivo al que el resto de la sociedad asiste impasible. Como a tantos otros.


La lucha colectiva por mejorar las condiciones laborales es la única forma conocida
hasta hoy para conseguir mejorar las condiciones laborales
NO ME LLAMES FUNCIONARIA,
NO ME LLAMES INTERINA,
PORQUE ANTES QUE NADA SOY
TRABAJADORA QUE BUSCA
LLEVAR UNA VIDA DIGNA.

2 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo (pero creo que no) en Andalucía no estamos mejor, hacen lo que quieren con nosotros, nos toman y nos dejan a voluntad, nos acribillan de papeles sin sentido que tenemos que cumplimentar, en vez de dar prioridad a nuestro verdadero trabajo: enseñar.
    Las ratios aumentan cada año en progresión geométrica, no cubren las bajas, juntándose hasta 7 docentes de baja en algunos centros.
    Pero eso sí, se les llena la boca con lo bien que está todo y la de ordenadores que van a regalar a niños de 10 años...Andalucía imparable..........pero cuesta abajo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me he hecho todos los días 280 Km. Efectivamente, habéis leído bien, 280 Km. Cuando llegaba mí casa estaba completamente rota y no me podía ni sentar a comer porque tengo una niña pequeña que tiene sus necesidades. Si los sindicalistas pasaran por nuestra situación se tomarían medidas.

    ResponderEliminar