Por la estabilidad laboral de los trabajadores de la Educación Pública madrileña.
sábado, 3 de julio de 2010
Medidas urgentes para recortar derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid
Ni sabemos cuando nos van a contratar, ni a donde vamos a tener que desplazarnos diariamente, ni a que fecha nos vamos a quedar en paro, ni tan siquiera cuanto vamos a cobrar.
Somos docentes. Curso tras curso cumplimos nuestro trabajo. A cambio nos tratan cada vez peor y precarizan nuestra vida hasta niveles que rozan en el mobbing.
Con la crisis han encontrado la coartada perfecta para rebañarnos los poquitos derechos que habíamos conseguido. Nada nuevo que no esté ocurriendo en otros sectores.
Como he oído estos días con motivo de la huelga del metro de Madrid, no es por una bajada de sueldo, es porque no cumplen lo que han pactado. Si les dejamos hacerlo una vez, lo tienen más fácil para repetirlo.
Pues eso.
Para los interinos docentes la rebaja no es un 5 %, sino que puede llegar a un 25 % de lo que cobramos ahora porque ya no nos van a pagar el verano cuando trabajemos haciendo sustituciones desde el primer trimestre (cinco meses y medio mínimo).Teniendo en cuenta que estamos todo el curso a disposición de que nos llamen, no sé si piensan que se puede vivir en Madrid con el exiguo sueldo que nos va a quedar.
Ley 4/2010 de 29 de junio de Medidas Urgentes, por la que se modifica la Ley 9/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2010. PINCHA AQUÍ.
ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DEL PERSONAL DOCENTE NO UNIVERSITARIO PARA LA ESTABILIDAD Y MEJORA DE LA CALIDAD DEL EMPLEO . PINCHA AQUÍ PARA LEERLO. HOY YA ES HISTORIA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mi solidaridad hacia los trabajadores de la educación de España que luchan por sus derechos.
ResponderEliminarY esto sólo es el principio. Ni en Madrid ni en ningún otro sitio de España, le importa un bledo a la administración correspondiente la caidad de la enseñanza, la vida de los profesores ... ¡nada!
ResponderEliminarSaludos desde la trinchera.