En Alemania los Sindicatos tienen poder y prestigio. Cuando hay que abordar cualquier asunto de la empresa son parte de todo el proceso e intervienen realmente. Los trabajadores en Alemania son considerados como riqueza y sus derechos no solo se respetan, sino que se tienen muy en cuenta. Por ejemplo la formación de los trabajadores y trabajadoras es considerada una inversión y se destinan parte de los beneficios empresariales a este fin. Esto ocurre con gobiernos socialdemócratas y con gobiernos conservadores.
El pueblo alemán valora a sus trabajadores y sabe lo que es la solidaridad. Han sido capaces de repartir "sueldo y trabajo" para bajar sus tasas de desempleo.
Mientras, en la Comunidad de Madrid aumentan la carga laboral de los docentes, poniendo en peligro la calidad de la educación, para ahorrarse el sueldo de miles de trabajadores que estaban prestando servicios hasta el 30 de junio de 2011.
Para adaptar la formación profesional al contexto madrileño deberían de añadir un Módulo obligatorio de Estrategias y técnicas de supervivencia para desempleados de larga duración y emplead@s que no llegan a fin de mes y dejarse de viajes exóticos al Primer Mundo.
Para ser una economía competitiva hay que ser eficiente en la gestión de los recursos. Despedir a unos profesionales y sobrecargar de trabajo a los que quedan mientras se les desprestigia ante la opinión pública a base de infamias y calumnias es una forma de sabotaje. El objetivo de dicho sabotaje es maltratar a la Educación Pública para beneficiar a los nuevos "empresarios educativos" como Florentino Pérez, el presidente del equipo de fútbol.
Muy interesante este articulo,he trabajado en Alemania y es cierto ,allà al trabajador se le ve como una riqueza y los sindicatos ni que hablar,tienen peso y prestigio.Monica
ResponderEliminar