domingo, 19 de agosto de 2007

1993/2007 14 años alrededor de un puesto de trabajo. La España precaria.

En el año de 1993, cuando mi hija tenía 8 años, pude por fin presentarme a la oposición para maestra. Al estar criando a mi hija sin ningún tipo de ayuda familiar ni social me costó lo suyo poder dedicar tiempo al examen. La Logse acababa de comenzar su andadura y yo hacía ya unos años que había terminado la carrera. Siete años después me llamaron por teléfono para un puesto de interina. Un 26 de octubre del año 2000 me dijeron que al día siguiente tenía que estar en Madrid (entonces vivía a 600 kilómetros) para ser profesora de Ciencias Sociales en Primer ciclo de ESO, en Madrid. Estuve trabajando 3 cursos, en otro momento entraré a relatar esta parte, y en agosto de 2003 me quedé en la calle. En julio de 2007 me he presentado a la oposición de maestra de Primaria y he aprobado sin plaza. Ahora estoy en una lista de 3500 personas situada hacia la 1500. Es una historia más en torno a un puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario