sábado, 10 de septiembre de 2011

El secreto de la economía alemana que Aguirre no descubrió en su última visita

Hace unas semanas Esperanza Aguirre visitó Alemania para tomar nota de cómo mejorar la formación profesional en Madrid (o en España, que ya conocemos de sus ambiciones políticas) pero no parece que se haya enterado de  por qué la economía alemana es tan eficiente.
En Alemania los Sindicatos tienen poder y prestigio. Cuando hay que abordar cualquier asunto de la empresa son parte de todo el proceso e intervienen realmente. Los trabajadores en Alemania son considerados como riqueza y sus derechos no solo se respetan, sino que se tienen muy en cuenta. Por ejemplo la formación de los trabajadores y trabajadoras es considerada una inversión y se destinan parte de los beneficios empresariales a este fin. Esto ocurre con gobiernos socialdemócratas y con gobiernos conservadores.
El pueblo alemán valora a sus trabajadores y sabe lo que es la solidaridad. Han sido capaces de repartir "sueldo y trabajo" para bajar sus tasas de desempleo.
Mientras, en la Comunidad de Madrid aumentan la carga laboral de los docentes, poniendo en peligro la calidad de la educación, para ahorrarse el sueldo de miles de trabajadores que estaban prestando servicios hasta el 30 de junio de 2011.
Para adaptar la formación profesional al contexto madrileño deberían de añadir un Módulo obligatorio de Estrategias y técnicas de supervivencia para desempleados de larga duración y emplead@s que no llegan a fin de mes y dejarse de viajes exóticos al Primer Mundo.
Para ser una economía competitiva hay que ser eficiente en la gestión de los recursos. Despedir a unos profesionales y sobrecargar de trabajo a los que quedan mientras se les desprestigia ante la opinión pública a base de infamias y calumnias es una forma de sabotaje. El objetivo de dicho sabotaje es maltratar a la Educación Pública  para beneficiar a los nuevos "empresarios educativos" como Florentino Pérez, el presidente del equipo de fútbol.

Las guarderías de Florentino Pérez

Clece, empresa del presidente del Real Madrid, gestiona en España más de 100 escuelas infantiles públicas

"Esto es una bomba de relojería", dicen las ONG especializadas en enseñanza, que están siendo desbancadas por empresas multiservicio

Clece trabaja para la Administración en limpieza de edificios, programaciones teatrales, logística aeroportuaria, jardinería, instalaciones energéticas...

http://periodismohumano.com/economia/clece-las-guarderias-de-florentino-perez.html

1 comentario:

  1. Muy interesante este articulo,he trabajado en Alemania y es cierto ,allà al trabajador se le ve como una riqueza y los sindicatos ni que hablar,tienen peso y prestigio.Monica

    ResponderEliminar