martes, 30 de agosto de 2011

Ratio aproximada Oposiciones Maestros Madrid ¿2011?

14 comentarios:

  1. Como reconociste en este mismo blog en 2009 directamente abdicaste de estudiar por lo que ahora cabe decir HABER ESTUDIADO CUANDO ESTABAS A TIEMPO

    ResponderEliminar
  2. Vamos a puntualizar. Lo que no hago es "empollar".
    Para trabajar de maestra hay que estudiar a diario. Estudio/leo/ investigo lo que es útil para mi trabajo, no lo que deciden en las academias que hay que estudiar porque luego los tribunales se leen sus temarios y la mayoría califican en función de lo que dicen las academias...

    ResponderEliminar
  3. Tu ríete pero ahora venden por 100 euros un resumen de contenidos de primaria para la nueva prueba de la oposición. Y lo de que los tribunales se orientan con los temarios de las academias no es tan raro. Los maestros y maestras están preparados para evaluar a niñ@s de primaria, lo de evaluar a universitarios a algun@s les viene un poco grande. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  4. A todos nos ha costado mucho prepararnos la oposición, hemos trabajado para estar al día y hemos estudiado los temas que se exigían, como en cualquier oposición.
    La suerte no acude sin más. Hay que esforzarse para llegar a ella.

    ResponderEliminar
  5. El Sistema de Acceso actual es un generador de situaciones laborales precarias. Hay que cambiarlo por uno mas justo y por lo tanto más eficiente.
    Los derechos laborales no pueden concederse al arbitrio de unos cuántos, sean quienes sean. Los derechos laborales se tienen que respetar y a los interinos docentes no se les respeta. La supuesta igualdad es falsa. Cada año cambian condiciones y por lo tanto de unas convocatorias a otras y de unas especialidades a otras se producen desigualdades escandalosas en lo que a derechos laborales se refiere.
    Si todos los años se necesitan miles de interinos, no se puede alegar el carácter de urgencia permanentemente y con esa excusa mantener un colectivo de profesionales cualificados trabajando en precariedad indefinidamente hasta la jubilación.

    ResponderEliminar
  6. Disculpen, ¿algun@ sabe algo de fechas para las oposiciones de Madrid? Gracias.

    ResponderEliminar
  7. corren rumores de que las oposiciones en Madrid comenzarán o el 15 de Octubre o bien después de las elecciones. Pero aún no se sabe nada seguro.

    ResponderEliminar
  8. http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2011-06-29/ccoo-recurre-oposiciones-maestro-madrid/2011062916504300180.html

    ¿Qué va a ocurrir con este recurso?.

    ResponderEliminar
  9. Qué dice la rumorología de posibles fechas para la celebración de las opos... antes o después de las elecciones?? Y sobre la prueba común referida al D. 22??

    ResponderEliminar
  10. En cada convocatoria hay una serie de plazas qus son ocupadas por los mejores y mas preparados...los demás (interinos) serán porque no se han preparado lo suficiente..
    A estudiar más!!!

    ResponderEliminar
  11. hola profes de Madrid, mi pregunta ahora es:tenemos que entregar la programación el primer día (26 de nov)o esperamos saber si hemos aprbado?
    estoy hecha un verdadero lío vaya paripé estas oposiciones de chica y nabo.
    saludos carmenchu

    ResponderEliminar
  12. Por desgracia, a la Administración no le preocupan los maestros con plaza, ni los interinos, y lo que es mucho peor, no le preocupan los niños. El sistema de oposiciones a maestro no tiene como objetivo seleccionar a los mejores, y eso lo sabemos todos. Hay maestros con plaza que son magnificos profesionales, y hay interinos que también lo son, y además tienen que soportar el ser desplazados de un lado a otro, sin tener en cuenta su lugar de residencia, perjudicando en última estancia a los niños que cambian de profe como de ropa. En fin, que os voy a contar que no sepáis. UNA VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  13. HOLA PROFES AUN NO ME ENTERADO MUY BIEN COMO VAN LAS OPOS?? EL 26 K ES LA PRESENTACION O EXAMEN? Y CUAL EXAMEN ? LA VERDAD K HAN DICHO MUY POCO SOBRE LAS OPOS Y HAY MUCHO DESCONCIERTO ENTRE LOS ESTUDIANTES...

    ResponderEliminar