miércoles, 31 de agosto de 2011

Nuevas plantillas de Maestros: publicado el 30 de agosto

Un mes y medio después de redactado, publican la ORDEN 2868/2011, de 15 de julio, por la que se establecen y/o modifican las plantillas de maestros, la composición de unidades y otros datos de determinados colegios de Educación Infantil y Primaria y de Educación Especial.

Pág. 12 MARTES 30 DE AGOSTO DE 2011 B.O.C.M. Núm. 205


Comentario sobre las plazas de Tutores de Primaria:

Reconversión generalizada de los puestos de Tutores de Primaria (especialistas de Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Plástica) en Especialistas de Inglés dando Lengua Castellana, Matemáticas, Plástica y Conocimiento del Medio.

Lo curioso de los especialistas de Inglés es que les examinan en inglés sobre dar clases de inglés, después les ponen a dar clases en castellano de matemáticas, ciencias naturales, geografía... pero les impiden dar clases de matemáticas, geografía, historia, etc. en inglés, y les obligan a examinarse para la llamada "habilitación bilingüe".
Si dan inglés, si pueden dar matemáticas...¿a qué viene el examen de habilitación bilingüe? ¿acaso el inglés que se usa para dar clases de matemáticas es distinto del inglés que se usa para dar clases de inglés?

La política de nuestras autoridades educativas es tan sin sentido que comentarla se convierte en un laberinto kafkiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario