jueves, 25 de agosto de 2011

Escuela Pública: De todos, para todos

Porque luchamos por la escuela pública, por una educación inclusiva que garantice la igualdad de oportunidades y la compensación de las desigualdades. Porque creemos en una escuela democrática y laica. Porque estamos en contra de la privatización de la enseñanza pública, de la cesión de suelo público, de la externalización del servicio público educativo. Porque no aceptamos los recortes en inversión educativa ni los recortes de personal. Porque creemos que para salir de la crisis hace falta más y mejor educación para toda la ciudadanía. Porque queremos que se creen las plazas publicas necesarias en todas las etapas y enseñanzas y que se construyan los centros públicos que hacen falta. Porque no queremos que suban las ratios. Porque no queremos que haya menos profesorado para más alumnado. Porque no queremos que se deterioren las condiciones laborales en los centros educativos. Porque queremos que el personal interino cobre el verano y no sufra contratos precarios. Porque rechazamos las sanciones a quienes ejercen el derecho a la libertad de expresión. Porque exigimos respeto para el alumnado y el profesorado de la escuela pública. Porque pensamos que los padres y las madres tienen que poder elegir escuela pública. Porque pensamos que la escuela publica es la mejor opción educativa para el alumnado del presente y la ciudadanía del futuro.

2 comentarios:

  1. Hola maestra interina, me gustaría si pudieras echarle un vistazo a la última entrada de mi blog. Es una noticia muy interesante que he encontrado y que nos concierne a todos. Un abrazo.

    http://interinoxxi.blogspot.com/2011/08/el-gobierno-de-aragon-realizara-un.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Hace unos años investigamos el tema unos cuantos profes y vimos que había comunidades en las que se preocupaban de tratar a los trabajadores interinos como lo que son, trabajadores con experiencia y años de servicio. En otras comunidades han optado por tratarnos como eternos becarios. Nos toman por idiotas.

    ResponderEliminar