domingo, 20 de febrero de 2011

Diversidad en las aulas. Recursos.



El navegador Zac ha sido diseñado por un abuelo para su nieto autista. Se puede utilizar por cualquier niño o niña, ya que elimina elementos que distraen la atención en la navegación y tiene un
filtro de contenidos. Para acceder pincha en la imagen.




Y para acceder a un listado de recursos para Educación Especial puedes hacerlo pinchando en la imagen de la derecha.
Los maestros y maestras, junto con las familias y los profesionales de la salud, tenemos que detectar lo antes posible el origen de las dificultades de aprendizaje de algunos niños y niñas.
Con la LOE se ha introducido un nuevo vocabulario para designar a este alumnado: Alumnos/as con Necesidad Específica de Apoyo Educativo.

Se entiende por alumnado «con necesidades específicas de apoyo educativo» aquel que presenta necesidades educativas especiales u otras necesidades educativas por dificultades específicas de aprendizaje, por trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad, por especiales condiciones personales o de historia escolar, por incorporación tardía al sistema educativo o por altas capacidades intelectuales, y que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización.

1 comentario:

  1. Gracias por colocar esta información.¡Enhorabuena por tu blog! Pilar

    ResponderEliminar