jueves, 12 de febrero de 2009

Sin noticias de las oposiciones para maestros y maestras

Siguen las dudas sobre el proceso de concurso oposición para el cuerpo de maestros y maestras de la Comunidad de Madrid. Como NADIE dice NADA (ni la Consejería de Educación ni los Sindicatos) tenemos que interpretar esta ausencia de información.
Podría ser que hayan valorado el hecho de lo caro que es convocar un proceso de selección de personal y la de gente que tiene que cobrar por ello. Con la crisis hay que ahorrar y de momento sólo van a contratar personal temporal o interino en los servicios básicos (lo leí en una orden del pasado mes de enero). Si no me equivoco se considera básico o esencial la sanidad, la justicia, las fuerzas de orden público y la educación.
Si las cosas están así cuando todavía nos queda crisis para rato, es posible que lo que esté pasando es que tengan que hacer un ajuste de plantillas en el funcionariado. A los funcionarios de carrera (los no interinos) no los pueden despedir, pero si pueden dejar de cubrir las jubilaciones para ir reduciendo personal progresivamente, a la espera de mejores tiempos.

Si no nos informan de que previsión de plazas por especialidad hay es porque no lo saben. La pregunta en estos momentos sería: ¿a qué dato están esperando para publicar una previsión de plazas?
Porque si lo que están esperando es ver si la cosa mejora, nos podemos esperar sentados.

7 comentarios:

  1. A lo mejor te sirve este link
    http://www.maestros25.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias, aunque lo he mirado y casi todo es para quienes trabajan en Andalucia y yo estoy en Madrid.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Soy Marcos uno más de los muchos maestros sin trabajo.
    Antes de nada decir que me parece una muy buena idea este blog.
    Quisiera haceros una pregunta ya que sabréis seguro más que yo.
    Acabo de terminar mi diplomatura de maestro de inglés y siempre oigo y leo que existen muy buenas posibilidades.Soy de Madrid pero me daria igual Concretamente que haríais vosotros en primer lugar? Existen bolsas de interinos a las que pueda apuntarme o ya es demasiado tarde? En caso de que salgan las oposiciones cómo está la cosa? porque ya no me da tiempo a prepararme bien y dudo si presentarme. Y por último, en colegios privados también hay buenas opciones?
    Agradecería alguna respuesta, la que sea porque estoy de momento muy perdido.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Preséntate a las próximas que convoquen, si estás titulado en inglés, aunque no apruebes es muy posible que trabajes como interino.
    Salió una bolsa este año porque se acabaron los interinos con notas mínimas. De momento es fácil que entres a trabajar si convocan finalmente para este año.
    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy maestra de infantil, y podríamos decir, calcadas. Me encanta leer tu página y las reflexiones que haces, que al igual que la situación que estamos viviendo, son un poco oscuras.
    Pero bueno, tendremos que contentarnos de momento con la OPE que dicen ya está firmada (quedará sólo salir en el BOCM??) y esperar a que digan el reparto por especialidades... cuántas irán para inglés? No sé, pero espero que se den cuenta que hay otras especialidades especializadas (valga la redundancia) en ser tutores...

    ResponderEliminar
  6. Lo de esperar a que "se den cuenta" sería ingénuo por nuestra parte. Parece que de lo único que se dan cuenta es de si ganan, o no, las elecciones. Lo que es necesario para que el sistema educativo mejore no les preocupa en absoluto. A las pruebas me remito.
    Pruebas: El "fracaso escolar" alcanza a un tercio de la población.

    ResponderEliminar
  7. Las oposiciones para el empleo público son realmente difíciles de superar, sin embargo vale la pena estudiar y presentarse a los exámenes en busca de un trabajo que asegure estabilidad y una buena remuneración económica.

    ResponderEliminar