domingo, 8 de septiembre de 2019

Comienza el "curso" para Esperanza Aguirre

(Recomiendo leer las dos noticias completas)

Aguirre y Cifuentes, imputadas en Púnica por la financiación ilegal del PP de Madrid

Cifuentes y Aguirre han sido citadas por el juez García Castellón como investigadas los días 1 y 18 de octubre, respectivamente, por un presunto delito de corrupción. Ignacio González, también expresidente de la Comunidad de Madrid, también declarará como investigado en esta causa.

Los delitos que se investigan a estos imputados son: pertenencia a organización criminal, falsedad documental, prevaricación de funcionarios públicos, cohecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y apropiación indebida.

Aguirre intenta frenar la ‘marea verde’ con una denuncia sin base

...
El PP hizo este anuncio después de que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, aludiera al “negociazo” de las camisetas en el pleno de la Asamblea de Madrid, en el que la consejera de Educación, Lucía Figar, señaló que “lo que no saben los profesores que compran las camisetas es que hay algunos forrándose”. Los aludidos, los sindicatos y la asociación mayoritaria de directores, han tildado esta actuación de “cortina de humo” o “matonismo político”.
...
El PP reclama “en su caso” la “sanción accesoria” de pérdida de la posibilidad de obtener ayudas y subvenciones públicas para los denunciados. Mollinedo y Javier Martín, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense, consideran que no procede esta sanción “referida exclusivamente a casos muy importantes relacionados generalmente con los delitos fiscales”. Ambos señalan que vender sin factura es una irregularidad que supondría una sanción administrativa en este caso, pero no un delito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario