viernes, 23 de septiembre de 2016

La Consejería de Educación de Lucía Figar encargó a la red desprestigiar a los profesores

Desde este Blog hemos sido testigos.
Después de recibir insultos y descalificaciones desproporcionados por parte de algunos, y debido a la falta de interés que tiene criticar la política educativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en aplicación de su "Contrarreforma educativa", hace tiempo que dejamos de ofrecer información en este Blog.

Tras los duros recortes, la ampliación de alumnos por aula, el cese de los interinos con más experiencia, la implantación del falso bilingüismo, la ampliación del horario dentro del aula en detrimento de otras funciones imprescindibles, la imposición de directores en centros, la persecución de profesores con la camiseta verde, y un largo etcétera, hoy podemos leer lo siguiente en los medios:

"El Gobierno de Esperanza Aguirre pagó en 2009 con dinero público una campaña en Internet contra la denominada Marea Verde, un colectivo de profesores y trabajadores de la educación pública que entonces protestaba contra los recortes de la Comunidad de Madrid."

En medio de las protestas de los trabajadores del sector público contra el Gobierno de Aguirre por los recortes educativos, el empleado de De Pedro explica cuál es la estrategia por la que paga el departamento de Figar: "El cliente nos ha solicitado con urgencia, sobre todo estos dos días, comencemos a interactuar con todos los periodistas posibles que tengan cuentas en twitter, véase @pedro_j. Esta labor la realizaremos de una forma más personalizada y con cuentas mejor alimentadas, es decir, no con un simple spam, sino enviándoles mensajes cuando nos pregunten, interactuando con ellos, convenciéndolos de que hay una marea de gente que está cansada de estos profesores y sindicatos que no se creen sus mentiras. Para el cliente es importantísimo que se note nuestra labor ahí, junto con la habitual de mencionar a la consejera figar poara [sic] mejorar su imagen, cosa que no debemos dejar de hacer. A la vez se nos pide que usemos más enlaces y argumentos concretos siguiendo la agenda y noticias de la consejera. Intentaré estar más alerta yo enviando correos como hacíamos con la agenda de Gallardón, pero ellos también estarán más activos en este sentido, avisándonos ellos. Nos tocará estar más alertas a los twitters de figar, aguirre [sic]".


A partir de ahí, el correo electrónico detalla algunas de las consignas a difundir en las redes sociales para intentar silenciar las protestas: "Menos alumnos por aula, menos horas de trabajo y más sueldo, ¿de qué se quejan los profesores españoles". Los trabajadores de De Pedro explican que la principal tarea del "grupo de trabajo" es "ejercer de tapón parcial entre la #mareaverde y la consejera de Educación y el PP de Madrid y Aguirre en general".
FUENTE: http://www.eldiario.es/politica/Aguirre-Punica-Marea-Verde-Internet_0_561694673.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario