jueves, 19 de enero de 2012

OPOSICIONES MAESTROS MADRID 2011 2012: FECHA DE APERTURA DE PLICAS


page1image504
Dirección General de Recursos Humanos
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
Comunidad de Madrid
NOTA INFORMATIVA SOBRE LA FECHA DE LA SESIÓN DE APERTURA DE PLICAS EN EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO DE INGRESO EN EL CUERPO DE MAESTROS CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE 20 DE JUNIO DE 2011
Con carácter meramente informativo, se exponen las fechas en que se realizarán las sesiones de apertura de plicas, según nos han comunicado los tribunales de las diferentes especialidades.
La sesión de apertura de plicas se hará el mismo día para todos los tribunales de cada especialidad, según se indica a continuación:
SESIÓN DE APERTURA PLICAS - OPOSITORES 2011
ESPECIALIDAD
EDUCACION INFANTIL 14 DE FEBRERO
LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS 8 DE FEBRERO
EDUCACION PRIMARIA 10 DE FEBRERO
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 14 DE FEBRERO
AUDICION Y LENGUAJE 11 DE FEBRERO
EDUCACIÓN MUSICAL  14 DE FEBRERO
EDUCACIÓN FÍSICA 24 DE ENERO
(FECHA PREVISTA)


Se hace constar que la fecha exacta y la hora en que se vayan a realizar dichas sesiones se publicará en la misma sede donde en la que se haya realizado el examen el pasado día 26 de noviembre de 2011 


ENLACE A LA NOTA INFORMATIVA


jueves, 12 de enero de 2012

La defensora del pueblo investiga el maltrato a la especialidad de Primaria


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha iniciado una investigación de oficio para conocer cómo se gestiona la bolsa de interinos del cuerpo de maestros de Educación Primaria en las 17 administraciones educativas autonómicas y en Ceuta y Melilla.
   Según informa este organismo, la investigación se inició tras las quejas de ciudadanos llegadas al Defensor del Pueblo, que ponían de manifiesto que en varias comunidades autónomas, el procedimiento de gestión de la bolsa de interinos de este cuerpo no estaba dando preferencia los maestros especializados en Primaria, sino en otras materias, como Música, Educación Física, Educación Infantil, Lengua extranjera, Educación Especial, Audición y Lenguaje y Pedagogía terapéutica.
   Por tanto, los maestros que se consideran perjudicados por esta situación, reivindican que en la bolsa de maestros se debe dar prioridad a los especializados en primaria, por delante de maestros que no tengan dicha especialidad.

En este blog en su día dije que las oposiciones son un parirpé basándome precisamente en lo que "trapichean" con la bolsa de interinos pasándose por la entrepierna la lógica, la gramática y la categórica. Lo de la dignidad ya ni lo digo porque parece que "en crisis" la dignidad es sólo cosa de las clases altas.