viernes, 30 de diciembre de 2011

Docentes interinos:No somos estudiantes de oposiciones, somos trabajadores docentes.

Tasas de reposición de docentes: 10%
Es decir, seguimos con las convocatorias para unas pocas plazas.
¿y los interinos?
Pues con una situación cada vez más precaria y cobrando menos. Pagando con nuestros salarios reducidos y la retirada de los meses de verano como si fuéramos funcionarios fijos privilegiados, pero el caso es que nuestros ingresos se han reducido mucho más que el de los funcionarios fijos y, además, podemos quedarnos en la calle y ser sustituidos por otros interinos.
Tal vez nuestra reivindicación principal tenga que ser esta: Ningún interino que haya trabajado puede ser sustituido por otro interino. En definitiva, ningún interino nuevo tiene que adelantarse en la lista de interinos a los que ya figuran en ella.
Si antes era muy necesario estabilizar las condiciones de los docentes interinos, ahora se hace más importante ya que es previsible que si no cubren las vacantes con nuevos funcionarios de carrera, cada vez tendrán que contratar más interinos. Porque el trabajo hay que sacarlo adelante igualmente. La diferencia es que ahora les vamos a salir más baratos.
Nos bajan el salario, nos retiran el pago del mes de agosto y parte de julio, nos restringen las oposiciones y sin embargo los docentes interinos seguimos siendo trabajadores imprescindibles para que el sistema funcione. Muchos de nuestros compañeros de trabajo funcionarios de carrera no saben como han cambiado y cambian nuestras condiciones laborales. En realidad poca gente conoce en las condiciones en las que tenemos que desempeñar nuestras funciones, con las mismas exigencias que un funcionario de carrera pero con ingresos cada vez menores respecto a estos. Por no decir que trabajamos más debido a la dificultad que supone el cambiar de destinos  según necesidades de los distintos centros educativos, y los gastos personales que esto conlleva.
Las dificultades económicas no justifican en ningún caso el maltrato laboral al que nos someten haciéndonos tragar con cada vez más abusos.
Tenemos que empezar a exponer la discriminación que sufrimos como trabajadores de la enseñanza. Nuestra dignidad como trabajadores está más pisoteada que nunca.
¡BASTA DE ABUSOS HACIA LOS INTERINOS DOCENTES!
¡BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL!
¡BASTA DE DESPEDIR A UNOS INTERINOS PARA CONTRATAR A OTROS NUEVOS INTERINOS! No somos estudiantes de oposiciones, somos trabajadores docentes en precariedad.