domingo, 16 de octubre de 2011

AMPIC convoca Huelga indefinida en la Educación Pública madrileña a partir del día 25 de octubre




ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE PROFESORES INTERINOSCOORDINADORA
http://www.arrakis.es/~coord/AMPIC                                                                                 
                              A TODOS LOS PROFESORES SIN EXCEPCIÓN     Nº4                       4.10.2011
           
            Llegados a este punto en que el Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue mintiendo y vilipendiando a los Profesores al tiempo que destruye EL DERECHO A LA EDUCACIÓN hay que actuar con más contundencia y por tanto

            ¡DESOBEDECER LAS ÓRDENES ILEGALES!

            ¡NO FIRMAR HORARIOS! (que son ilegales)

            ¡NO IMPARTIR AFINES! (que son ilegales)

-          IR A LA HUELGA INDEFINIDA, CENTROS PARALIZADOS.

1)      La normativa sobre horarios del profesorado es una ORDEN MINISTERIAL DE 1994. La comunidad de Madrid no tiene competencias para aplicarla. La ampliación en todo caso de  las horas lectivas de los Profesores la prevé para “situaciones excepcionales por razones organizativas” de los Departamentos. Por tanto: NEGARSE A FIRMAR HORARIOS.
2)      Las llamadas “afines” son un invento o leyenda urbana. Todas las normativas legales exigen que los profesores impartan su Especialidad y ninguna marca las “llamadas afines”. Por tanto: NEGARSE A IMPARTIR MATERIAS QUE NO SEAN DE TU ESPECIALIDAD.
            Para Esperanza Aguirre: Toda huelga es política, toda vivencia es política y usted es política y no digamos el aumento de jornada y el despido de profesores. No estamos en tiempos de Franco para que usted quiera apropiarse de la “política”. Ya hay algo más de cultura en los trabajadores.
Ahora bien:
·         NO DESGASTEMOS EL MOVIMIENTO CON MILES DE CONSULTAS SOBRE LO YA CONSULTADO.
·         CONVOCAR A LA HUELGA A TODOS LOS NIVELES DE LA ENSEÑANZA. (Con Primaria e Infantil llegaremos hasta el fin).

HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 20 DE OCTUBRE* EN TODOS LOS NIVELES DE ENSEÑANZA. CENTROS PARALIZADOS
             Los centros no están funcionando, hay cambios de horarios todos los días, no se puede organizar la vida de un centro educativo en estas condiciones. Hay que hacer lo adecuado para que todo vuelva a ser, como mínimo, como estaba antes. No habrá calidad si no hay recursos humanos (hablamos de mano de obra) si los profesores están agotados  y no pueden llevar a cabo su labor con un mínimo de “sosiego”
            El esfuerzo que hagamos ahora todos (muchos profesores interinos echados a la calle apoyarán todo, no pueden hacer huelga dada su condición de parados) se verá compensado en todo el colectivo de la enseñanza 
·         RETIRADA DE LAS INSTRUCCIONES DE JULIO (Destrucciones)
·         NO AL AUMENTO DE JORNADA DE LOS PROFESORES
·         NO A LOS DESPIDOS DE PROFESORES
·         PROFESORES INTERINOS FIJOS YA  y mientras tanto: Igualdad en las retribuciones y en el cobro de complementos y prestaciones diversas.
¡CONTRA LA DESTRUCCIÓN DEL DERECHO A LA                      EDUCACIÓN!    
                                                                                                                                                             
*Lo siguiente se registró el pasado 13 de octubre, Ref:10/416215.9/11, en el Registro de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

"SRA.CONSEJERA DE EDUCACIÖN Y EMPLEO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Madrid, 13 de octubre de 2011
Por la presente ponemos en su conocimiento la convocatoria de Huelga Indefinida para los trabajadores de la Enseñanza Pública en los niveles no pertenecientes a la Universidad de la Comunidad de Madrid, que dará comienzo el próximo Martes, 25 de octubre.
Las Instrucciones de principio de curso, ocasionaqndo recortes en los derechos a los alumnos a recibir una educación completa y digna, la no contratación de muchos profesores interinos, las consecuencias que esto trae a los trabajadores docentes públicos y a la buena marcha de todos los centros públicos de la Comunidad de Madrid, nos obligan a esta convocatoria de HUELGA, como primer aviso y consecución de la lucha que estamos llevando a cabo y que seguirá hasta conseguir las reivindicaciones.
Lo que ponemos en su conocimiento a los efectos previstos en la legislación vigente, quedando constituido el Comité de Huelga por miembros de la Junta Directiva y profesores.

Por la Junta Directiva:"

1 comentario: