jueves, 1 de septiembre de 2011

Profesores Indignad@s en las portadas de los periódicos.



Portada en El País

Foto de la Asamblea celebrada el 27 de julio en el IES Beatriz Galindo: Más allá de los Sindicatos, los docentes madrileños llevan organizándose más de un año.
En los inicios de este movimiento, durante el verano de 2010, se vio la falta de lugares para
llevar a cabo Asambleas al margen de los Sindicatos oficiales.
Se tuvo que recurrir durante un tiempo a pedir un local al coletivo sociocultural que actualmente ocupa el viejo edificio de la Fábrica de Tabacalera, en Embajadores. Pero la llamada "Sala del Jefe" se iba quedando pequeña...
Desde el principio del Movimiento por la Defensa de la Escuela Pública de Calidad los sindicatos quisieron unir fuerzas, pero el colectivo había decidido llevar la iniciativa de forma independiente.

Es entonces cuando se decidió lo de la camiseta. Tras varias propuestas y diseños, la camiseta verde del grupo de Vallecas es la que ha salido adelante.

Cuando el 15M se organizó en Comisiones, allí estaba el colectivo de Defensa de la Escuela Pública. Entonces comenzaron las reuniones detrás del corte inglés de Callao y también en la cuesta Moyano. Las camisetas y las pancarta/pizarra (otro diseño surgido de este colectivo) empezaron a aparecer por aquí y por allá y los mensajes, poco a poco, iba calando en la opinión pública.
Cuando este verano, desde la consejería de Educación, se ha procedido a dar una vuelta de tuerca más a las condiciones laborales de los docentes, los Sindicatos han visto la oportunidad de volver a tomar la iniciativa.

Ahora estamos en un momento crítico. La unidad de toda la Comunidad Educativa en la lucha por una Educación Pública de Calidad, de Tod@s y para Tod@s, es imprescindible. Gastar en educación es una inversión. Maltratar al profesorado porque hay crisis es de un cinismo desolador.



1 comentario:

  1. ¿POR QUÉ NO VAMOS TODOS Y TODAS VESTIDOS DE VERDE "ESPERANZA" AL EXAMENDE OPO DEL 26 DE NOVIEMBRE EN MADRID?

    ResponderEliminar