miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Calidad? Desprecian a los especialistas de Primaria con oposición aprobada a favor de los recién titulados de la especialidad de inglés

246 maestr@s interin@s de la especialidad de inglés que no han aprobado ningún examen de acceso y sin apenas experiencia (o ninguna en la mayoría de los casos) podrán dar clases -en castellano- de matemáticas, conocimiento del medio y lengua castellana y literatura. Los interinos con la oposición aprobada por la especialidad de Primaria (especialidad de Matemáticas, Conocimiento del Medio, Lengua Castellana y Educación Plástica) con experiencia, y los maestros de primaria que llevan toda la vida trabajando por esta especialidad, se quedan en la calle.
Los pocos que consigan ser contratados este curso trabajarán (trabajaremos) en unas muy precarias condiciones y con una rebaja de nuestros salarios (ya aplicada este curso) de un 25-30 % respecto a lo que cobrábamos el curso anterior 2009-2010.
El teórico 5-7 % de rebaja de los funcionarios a nosotros nos supone un 25-30% real respecto de lo que cobrábamos antes.
No hay que olvidar que tenemos derecho a cobrar lo mismo que cualquier funcionario que desempeña el puesto que ocupamos. Los docentes interinos somos funcionarios a todos los efectos cuando desempeñamos nuestro trabajo. El último día del curso 2009 2010 la Comunidad de Madrid publicó la ley del Recortazo ( Ley de Medidas Urgentes) en la que se nos cercenaban derechos conquistados durante años de lucha.
Hace tiempo que los docentes madrileñ@s estamos indignados. No es de extrañar que haya movilizaciones. Han tardado porque han ido cercenando derechos gota a gota en un intento de que la opinión pública no sea consciente de la profundidad del ataque a la Educación Pública Madrileña.

Buenas tardes. Soy Paula Hernanz, maestra interina por la especialidad de Educación Primaria en la Comunidad de Madrid. Me he decidido a escribir ya que no se como expresar tanta indignación y rabia ante la situación que hemos vivido los maestros interinos de mi especialidad en el día de ayer...

4 comentarios:

  1. he leído la carta y la verdad que tiene toda la razón en cuanto a los de Primaria, deberían de hacerlo de otra manera, ya que los de inglés, como yo, no queremos tutorías y nos las dan..yo quiero dar inglés que es mi especialidad y claro que no estamos capacitados para dar el resto de asignaturas, puesto que no son lo nuestro, al menos en mi caso.. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tu opinión sincera. Sé que los especialistas de inglés son necesarios pero no dando clases de matemáticas, por ejemplo.
    He visto los efectos que eso produce. En el trabajo lo llevamos como podemos entre unos y otros pero trabajar en estas condiciones es irracional. Es mi opinión también.

    ResponderEliminar
  3. Duda personal, ¿quién decide las tutorías?

    ResponderEliminar
  4. Según dijeron ayer en un debate, tenemos que dar gracias porque han implantado el bilingüismo, y sin embargo solo sabemos quejarnos.

    Mejor no enfadarme con estas cosas.

    Chisi, las tutorías suelen decidirlas los jefes de estudio, que son entre otros los que hacen el reparto entre las clases, o deberían hacerlo ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar