lunes, 29 de agosto de 2011

Últimas des- informaciones

Todavía no sé si realizarán un reparto por distritos (Dats) para las adjudicaciones de destino a principio de curso (faltan dos días)
Aún ignoro si estaré en las listas de admitidos a la oposición porque tuve que volver a presentar toda la documentación al no aparecer en las listas provisionales y no han salido las Listas Definitivas. Dijeron que "esperaban sacarlas a primeros de septiembre". Nada de fechas exactas, que se pillan los dedos.
Ni idea de cuando volveré a cobrar el sueldo. Lo último que cobré fue en julio y he optado por no pedir prestación por desempleo para acumular más tiempo, que la cosa pinta fatal...
Desconozco cuándo, cómo y dónde se celebrarán las pruebas de la oposición (septiembre, octubre, noviembre...en la convocatoria dice que tienen hasta tres años para llevarla a fin, tampoco se pillan los dedos en esto)
No tengo ni idea de si me va a servir para algo el Documento de la Programación Didáctica de 60 páginas que he elaborado porque no se si pasaré a la segunda fase, pero....lo tengo que hacer por si acaso.
A saber el nivel de la "nueva prueba" que están diseñado nuestras autoridades educativas (Basada en el Decreto Curricular de Madrid) y en que consistirán los ejercicios y problemas a los que hace referencia la "Nota informativa" del FAQ de la Oposición. Nunca se han explicitado unos criterios de evaluación objetivos para estas pruebas, pero ahora ya ni se molestan en explicar cómo serán.


Lo único cierto es que hay un
grupo de 22 peques que esperan
que yo aparezca en septiembre
y va a ser que no.

4 comentarios:

  1. Lo más triste es que nadie salvo sus padres y tu misma piensa en los peques, todo lo reducen a dinero, cifras....se ha perdido el horizonte trabajamos con niños-adolescentes, no con papeles y de como les tratemos sera el futuro, pero parece no importar una vez más mi lema no falla, si tuviesen que aplicar esto a sus hijos no lo harían, porque no piensan que tus peques, mis chicos y todos los demás son iguales a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. Jamás se le ha dado la importancia que merece la educación en España... se recorta de todas las herramientas sociales que se puede y punto... Así está el panorama y en época de crisis más y más y más y a nadie (me refiero a los políticos) les importa el factor humano. Ya sabemos que como en las guerras, el conteo de "bajas" es un factor más, pero no el más importante. En fin!! lo siento por tus "chicos" y por los tantos y tantos que como tú están en las mismas. :(

    ResponderEliminar
  3. Me alegra saber que compartís conmigo lo de "mis peques".Ellos tienen derecho a tenerme un curso más y si no fuera por la burocracia, así sería.
    Muy probablemente yo tenga este año un destino (o varios), pero la labor que debería continuar un año más, hasta completar el Ciclo, no se hará realidad.

    ResponderEliminar
  4. Podrías enlazar la "Nota informativa" del FAQ de la Oposición, please

    ResponderEliminar