domingo, 14 de agosto de 2011

La contrarreforma educativa madrileña: Visita del jefe de estado del país más machista del planeta.

Todos estamos llamados a la santidad. Abrid vuestro corazón a Dios. ¡Qué viene. qué viene!

Me parece una desvergüenza que se apoye a un estado(El Vaticano) que fue cómplice de la dictadura franquista. Los que llevaban a Franco bajo palio ahora son honrados por la Administración Educativa Madrileña. La filosofía de esta Consejería está en perfecta consonancia con la doctrina de la Iglesia, no en vano Esperanza Aguirre está casada con un descendiente de Felipe II, el líder de la Contrarreforma y fundador de la "Reserva Espiritual de Occidente", como le gustaba decir al dictador.
Y además mienten al declarar que es para recibir amistosamente al Jefe de la Iglesia Católica. Esos mensajes que se pueden leer en la fachada de la Consejería de Educación están lanzados directamente a los paisanos y paisanas en plan evangelizador. Por no decir que constituyen una falta de respeto a la libertad, puesto que desde un organismo público de un estado aconfesional no se pueden lanzar consignas ideológicas religiosas.
Porque si fuera verdad lo que ha dicho la consejera, que hay que honrar al visitante...
Cuando han ido Zapatero o la vicepresidenta Sra. de la Vega al Vaticano tendrían que haber llenado las terrazas de pancartas con mensajes agradables para los visitantes. Por ejemplo: "La religión es el opio del pueblo" o "Es más difícil que un camello entre por el ojo de una aguja, a que un obispo de los que apoyan las dictaduras, entre al reino de los cielos" . Incluso podrían haber puesto una relativa a la igualdad , "Mujeres, transexuales, transgénero, gays y lesbianas, ni se os ocurra entregaros a la fe de Cristo porque seréis humillad@s". Al fin y al cabo eso es lo que
están haciendo nuestras autoridades: humillar a todo@s los que no comulgan, y nunca mejor dicho, con sus ideas, para agradar a un visitante de una "potencia extranjera".

9 comentarios:

  1. Típico post de una femninazi resentida.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te fastidiará mucho no poderme quemar en la hoguera y tenerte que conformar con lanzar un neoinsulto que sustituye al antiguo -puta- que ya no es políticamente correcto.
    Ayer te borré el comentario y hoy me lo vuelvo a encontrar. ¿no tienes otra mejor cosa que hacer?.
    Te podrías dedicar a arrepentirte de tus pecados y dejar de escribir chorradas.

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo Carmen

    ResponderEliminar
  4. Francamente no sé qué tiene que ver una feminazi resentida con una puta, al menos esta última le da alegría a su cuerpo.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=AKRbs3JEWRI&feature=relmfu

    ResponderEliminar
  6. Creo que el gafapasta del vídeo es efectivamente marica.

    ResponderEliminar
  7. Creo que deberías tener más respeto por una institución que desconoces. Si quieres hablar de historia, perfecto; pero antes te pediría que te informases bien. Te recuerdo que la persecución religiosa: a curas (asesinatos), quema de iglesias e irrecuperable patrimonio artístico (ya que a parte de que las tallas, cuadros etc. sean religiosas también son arte) se inició mucho antes del año 36; en torno a principios de los años 30 y todo esto ante la pasividad e inacción del gobierno de la república. La iglesia en esos tiempos convulsos tuvo siempre un tono conciliador. Te recomiendo a tí y a las personas que piensan igual que dejen de sacar un tema ya pasado y cerrado, que gracias a la amnistía un país salió de esos oscuros días y hoy podemos disfrutar de una constitución y de una democracia. Te aseguro que hay temas más importantes que solucionar que tratar sobre esto y que son preocupación constante de muchos españoles que desde que se despiertan tienen como carga...no sé si se publicará esto, creo que no he insultado a nadie y que como tú solo expongo mis ideas y comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me preocupa que haya "desinformación" sobre ciertos aspectos sociales, aunque sean iconográficos presentes o pasados.
    Debería, como maestra que es -aunque interina-, informarse sobre el por qué de que Franco fuese en ciertos ámbitos bajo palio. Yo no seré quien se lo diga. Utilizar ese argumento para tachar a la Iglesia actual de lo que fue hace 40 años manifiesta además de un juicio anacrónico una cierta intención perversa por su parte.
    Ud. como persona adulta que es debería de estar poco influenciada por quiénes sean los esposos/as de nuestros gobernantes.
    Si no está conforme con quién es la presidenta de la comunidad de Madrid y sus consejeros tendrá la opción de votar otra candidatura en las próximas elecciones a su comunidad. Si hoy está quien está es porque ha obtenido la mayoría de votos. Y si ud. es demócrata debería de aceptar el resultado de las urnas.
    Por otra parte le invito a que ud. junto con sus amigos/as convoque una convención capaz de reunir en cualquier lugar de España a los 2 millones de personas que han venido a la Jornada Mundial de la Juventud y que deje lo más de 180 millones de euros que ha dejado la JMJ.
    Por otra parte le quiero preguntar por qué ud. puede tener todas las manifestaciones que desee para reivindicar una idea política o filosófica y los católicos no podemos hacerlo.
    Y por cierto, estudie algo de historia porque me da la impresión de que aún no sabe que Franco ya murió.
    Si en lugar de dedicarse a estas tonterías se dedicase Ud. a estudiarse la oposición quizá tendría ya su plaza.

    ResponderEliminar
  9. Son ustedes un poco reiterativos con sus argumentos. Esto es un humilde blog que no representa a nadie más que a mí. La diferencia entre ustedes (me refiero a los dos últimos anónimos) y yo, como salta a la vista, es que yo no voy a sus blogs a darles consejos sobre como pensar o interpretar la historia. Ustedes se creen en posesión de la verdad y ante cualquier opinión que no sea de su agrado invocan el discurso de los "consejitos por mi bien".
    Y no, no me gusta la señora presidenta. Soy libre de decirlo. Sin embargo ella sí tiene que gobernar respetando a los que no pensamos igual.
    Son matices a veces difíciles de distinguir para quien antepone la ideología a la razón, qué le vamos a hacer.

    ResponderEliminar