viernes, 1 de julio de 2011

Sustituta acaba en uta


Desde el 15 de septiembre hago el trabajo de una maestra caída en combate: baja larga que ha terminado en jubilación. Mi trabajo es el mismo que el de la "titular de la plaza" pero en unas condiciones mucho más difíciles. No he tenido los primeros quince días de septiembre para preparar el curso y nunca tuve la oportunidad de que alguien me explique mi trabajo. He tenido que aprender yo sola, como quien dice. Conocer el nuevo cole, conocer las formas de hacer, conocer a todo el alumnado, conocer a todo el profesorado, descubrir que todavía no han escrito las concreciones curriculares actualizadas con la LOE, hacer algunos protocolos para que el equipo de orientación evalúe al alumnado con necesidad educativa de atención específica (que otras maestras titulares "no habían detectado"), atender al alumnado en función de diferentes niveles, atender a sus preocupadas familias por la incertidumbre que genera una nueva profe que se incorpora a los tres días de clase...
Más trabajo que una titular de la plaza y me llaman sustituta.... que es lo de menos. Lo de más es que este año me dejan todo el mes de agosto en el paro, tal vez algunos días a primeros de septiembre, y que durante todo el curso tengo prohibido trabajar en otra cosa (ley de incompatibilidades).
En resumen, por el mismo trabajo que hacen otros maestros cobro menos. Encima las familias de mis alumnos están muy preocupadas porque no pueden hacer nada para que termine el ciclo con sus hijos e hijas.
Vaya una política de contratación de personal que tienen. ¿Quién vigila al vigilante?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Te sigo desde hace un tiempo, pero nunca te había comentado.
    Me gusta mucho tu blog.
    Aquí te dejo un enlace a una viñeta de Forges. Cuando la he leído he pensado en tí. A ver si te gusta.
    Un saludo.
    http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20110706&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20110706elpepivin_1&type=Tes&k=Forges

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu regalo.
    Saludos

    ResponderEliminar