lunes, 16 de mayo de 2011

Zarzuela: Esperanza y Lucía en el despacho.

Imagino a Doña Lucía Figar charlando en la intimidad con Doña Esperanza Aguirre sobre lo vagos e incompetentes que somos los docentes y los alumnos de la enseñanza pública madrileña, y en especial los docentes interinos y el alumnado en desventaja social y/o personal.
Día 1
- Pero Esperanza, es que zapatitos ha prohibido las oposiciones.
-Eso lo arreglo yo en un pispás. ¡Atención, atención! ¡Por el poder que tengo yo, se convoca la oposición!
Día 2
-Pero Esperanza, sin presupuestos asignados no podemos realizar la convocatoria. ¡Tenemos que esperar a la Oferta Pública de Empleo!
-Lo que ordena Esperanza Aguirre a misa va. ¡Tararí, tarará! 489 plazas habrá y en otoño se celebrarán.
Día 3
-Pero Esperanza, si solo convocamos nosotros, cuarenta mil vendrán y hasta el año 2012 no podremos terminar.
- Pues vamos a improvisar:
A los que vengan a opositar les hacemos pasar un casting y nos quedamos con los más tope guay.
- Pero Esperanza, si eso es lo que hacemos siempre. Los opositores escriben y hablan durante horas para completar la prueba. Tienen que estudiar un temario antiguo...
-Pues yo les pondré una prueba madrileña, una prueba de calidad a la medida. ¡Se acabaron las bobadas de la Logse!
Día 4
- Diles cualquier cosa para salir del paso....
(Figar explica que la crítica de la Comunidad al examen de las oposiciones de maestro radica en que el temario es del 93)

Cada día nos deleitan con su desconocimiento sobre la materia de la que hablan. Los temarios de la ESPECIALIDAD DE PRIMARIA (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Plástica) están publicados en la ORDEN/ECI 592/2007, de 12 de marzo.
Los maestros interinos de la especialidad de Primaria que hemos aprobado en la Convocatoria de 2007 y/o 2009 y que no hemos obtenido plaza llevamos años haciendo sustituciones de aquí para allá. Ustedes han preferido darle las vacantes de esta especialidad a funcionarios de carrera que han opositado por otras especialidades y que no han demostrado conocer la especialidad de Primaria en ningún examen, ni fácil ni difícil.
Ahora que cuentan con un personal que ha actualizado sus conocimientos y ha superado la oposición con el nuevo temario actualizado teniendo en cuenta la nueva ley de educación del año 2006, la LOE, ustedes nos tienen en la precariedad. Nuestros puestos de trabajo se los dan a cualquiera y luego se quejan de que los temarios están anticuados...
Ustedes son los primeros responsables de que los maestros de Lengua Castellana, Matemáticas, Conocimiento del Medio y Educación Plástica, con la oposición aprobada en nuestra especialidad, no tengamos la posibilidad de trabajar con estabilidad laboral.
Ustedes son los que de las 489 plazas que dicen van a convocar, solo destinan 25 para la única especialidad que garantiza un examen en el que hay que demostrar los conocimientos en las áreas instrumentales, Lengua y Matemáticas, y en Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Plástica y Artística.

...continuará

2 comentarios:

  1. Pues sí, tienes más razón que una santa, pero...ningún partido de los que gobiernan creen en la enseñanza pública; más bien todo lo contrario...lo público quedará para los más desfavorecidos, que serán los esclavos de este siglo, quedando reservada la enseñanza privada (se incluyen aquí los concertados) para las élites, gestores, directivos y futuros funcionarios.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien, me ha gustado er que alguien más ve esto de un modo similar
    .

    ResponderEliminar