jueves, 12 de mayo de 2011

Docentes interinos: La emoción de cada día

El otro día nos sorprendieron con la publicación de las instrucciones para pedir centros y localidades para el próximo curso. Ochenta códigos numéricos hay que rellenar por si acaso te dan una vacante para un año en la asignación informática de julio. La mayoría de los que lo rellenamos perdemos el tiempo porque luego nos toca ir a cualquier lado sin tener en cuenta en ningún momento nuestro domicilio.
En las instrucciones citaban una resolución de abril sobre la reordenación de las listas de interinos.
¡Qué raro!, pensé. Nadie ha dicho nada de esto. Tecleé en google y enseguida comprendí que esa Resolución no existía.
Hoy, seis días después, han publicado la rectificación.

En el apartado 7.3.3 donde dice:
“…la Resolución de 29 de abril de 2011, de la Dirección General de Recursos Humanos,
por la que se regula la composición, ordenación y prórroga de las listas de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2011-2012” debe decir:
“…la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regule la
composición, ordenación y prórroga de las listas de aspirantes a desempeñar puestos
docentes en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros para el curso escolar 2011-2012”.


Si aplicamos la comprensión lectora esto quiere decir que:
Nos van a sacar una normativa para ordenar las listas de nuevo.
No sabemos nada del tema.

¿Usarán las actuales listas de interinos para la asignación informática y unas listas nuevas de interinos a partir de septiembre?

No se pierdan el próximo capítulo del folletín:


Maestra ambulante de Madrid


¿Conseguirán las pérfidas resoluciones alejar a la maestra de sus alumnos y alumnas de 6 años?

Y lo que es peor ¿Cuántos nuevos docentes en paro para el próximo curso?

Y lo que es aún peor ¿Cuántos docentes interinos con años de servicios eficientes se van a ir a la calle para que entren otros nuevos?


2 comentarios:

  1. Hola, soy un maestro de primaria, llevo dos años como interino en el puesto 1200 aprox. en madrid. Y me acabo de enterar de esta resolución de los 80 colegios y tal, se me ha pasado el plazo claro y ahora no se si corro el riesgo el año que viene de que me echen de las listas y perder mi nota para la proxima oposición y todo... sabes si hay algo que todavía puedo hacer?? Supongo que pedir los colegios para las vacantes lo hacen los interinos que estan en los primeros puestos y tienen previsto que les llamen desde el comienzo del curso, pero no creo que lleguen a mi puesto no?? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece recordar que había que pedir destino para que te llamen. Lee la resolución de interinos y también la convocatoria de oposiciones. Ahí puedes encontrar toda la información que necesitas.
    Lo que te puedo asegurar es que la nota de oposición nunca se guarda para otra oposición. Actualmente se guarda dos años para la lista de interinos exclusivamente.
    Suerte

    ResponderEliminar