viernes, 11 de febrero de 2011

Estalla la burbuja de las Oposiciones a Maestros


Las crisis sistémicas es lo que tienen, que dejan a muchos con la boca abierta.

Si creé este blog fue para poder hacer uso de mi libertad de expresión y opinar lo que me parece sin que nadie me descalifique cuando molestan mis argumentos. Lo digo porque si encuentro algún comentario que desde la ignorancia pretenda ofender no me voy a tomar la molestia de contestarlo. Es más prático eliminarlo.

El caso es que este año el negocio de las Oposiciones a Maestros en Madrid está hundido. Algunos interinos están apenados por ello, no es mi caso y aquí lo puedo decir. Comprendo que haya gente que aspira a quitarme mi puesto de trabajo pero este año no va a poder ser. Y quien sabe, a lo mejor nunca me lo quitan. Tal vez las cosas cambien y la gente empiece a despertar cuando sienta en sus propias carnes la estafa, las diversas estafas, en las que hemos ido sobreviviendo las últimas décadas.

Si el FMI ha reconocido que el pensamiento único y la no aceptación de las corrientes críticas ha sido un gran error(el gran error), espero que pronto se empiecen a escuchar las diversas voces críticas que han sido silenciadas antes.

Va a ser que tienen razón los que no la tenían antes y por consiguiente, los que antes tenían razón, estaban equivocados.

Pero como la moneda de curso legal en Madrid son los euros, pues lo que me toca es defender mi puesto de trabajo para cobrar a fin de mes.
Las razones y los pensamientos los dejo para mis ratos de ocio.


3 comentarios:

  1. Es como lo que ha pasado con el constructivismo, que se ha impuesto como un pensamiento único en la educación, con las lamentables consecuencias que todos conocemos.

    Por cierto, si te molesta que te critiquen cierra los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hacer generalizaciones simplistas no es hacer crítica. En la educación no hay ningún pensamiento único.
    Los comentarios son relativos al tema de que se trata en la entrada, no para que tú escribas chorradas sin fundamento desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  3. hola acabo de descubrir este buenisimo blog, llevo 11 años de interino de primaria en madrid y dos oposiciones aprobadas y ahora no me quieren reconocer toda mi experiencia y me quitan todos mis buenisimos cursos de formacion, esto es inexplicable , me considero muy profesional y muy buen maestro y me quieren quitar mi vocacion y mi forma de vida pero no lo van a conseguir, arriba la escuela publica de calidad..............
    Hoy hubo una pequeña concentracion en contra del inicio de estas oposiciones en madrid,,,,,

    ResponderEliminar