domingo, 6 de febrero de 2011

Concursando por unas milésimas de derechos laborales.

OPERACIÓN TRIUNFO: Mi plaza, mi propiedad.

En la imagen podéis ver donde concurso este curso, valga la redundancia.
Es mi lugar de trabajo, incluso me pagan un sueldo de funcionario A2 por hacerlo.
Sin embargo, para la Administración Educativa solo estoy concursando. Me dan unas décimas de punto por cada año trabajado o fracción y con eso están tan contentos. Es lo único que les cuesta despedirme, darme unas décimas de punto para poder sumar a la fase del Concurso de Méritos para obtener plaza, si antes consigo superar la fase de Oposición, si es que se convocan Oposiciones para el Cuerpo de Maestros de la Comunidad de Madrid.

Para la Administración Educativa solo soy una aspirante de larga duración, casi dos trienios de antigüedad, "haciendo méritos" entre cese y cese.
Para los que se preparan las Oposiciones y no cuentan con los puntos, o décimas, que da la experiencia soy una competidora "con ventajas injustas" porque tengo más méritos a la hora de Concursar por una plaza.Mi plaza, mi propiedad / Mi plaza, mis derechos laborales. Como diría un jornalero:
¡¡¡LAS PLAZAS PARA LOS QUE LAS TRABAJAN!!!

En la fotografía podemos ver las distintas herramientas de trabajo que se manejan en nuestras modernas aulas.
En el ángulo superior izquierdo distinguimos la pizarra manual, que a diferencia de la pizarra digital se maneja de manera artesanal, con tiza y borrador. Actualmente todos los colegios de la red pública tienen reservas de tizas blancas y de colores suficientes para satisfacer las necesidades diarias.
En el suelo, debajo de la pizarra, podemos observar una caja de color rojo que utilizamos para reciclar papel. En el colegio no se realiza separación de los residuos y hemos decidido hacerlo cuando estudiamos cómo hay que tirar los residuos para no perjudicar el mediombiente.
En la parte superior central podemos observar una mochila junto a una mesa de cara a la pared. Es la que podemos denominar zona de atención personalizada preferente para el alumnado con necesidad específica de atención educativa.
Sobre la mesa, en la zona más lejana al observador, descansan los dos tochos de cuadernos de actividades, lengua y matemáticas, esperando para que los corrija.
A continuación la Agenda Escolar de un alumno a la espera de un hueco para escribirle una nota a a familia. Tras la agenda vemos los menús del comedor listos para ser repartidos junto con los deberes, unos mandalas que tienen que pintar para decorar un buzón de la biblioteca, la botella de agua para aliviar la garganta, el bote con lápices y rotuladores, el montón de fichas ya corregidas para repartir y el bolso con la funda de la cámara .
También podemos observar mi agenda personal bajo el tarro de lápices y el calendario anual 2011 justo en el angulo inferior izquierdo de la imagen.

Un resumen visual rápido de una jornada láboral que vale unos 0,003 puntos en el apartado de experiencia para el Concurso de Méritos.

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