lunes, 6 de septiembre de 2010

Trabajo investiga los ajustes de salarios a profesores en Madrid

La Inspección de Trabajo está estudiando si los ajustes retributivos de los profesores interinos de la Comunidad de Madrid, que fueron incluidos en el plan de ahorro de su Consejería de Educación en junio pasado, están o no dentro de la legalidad vigente.
..............Desde los principales sindicatos se resalta que el de los salarios de los interinos no es el único recorte que está "dañando gravemente" la enseñanza en la Comunidad de Madrid. Así, recuerdan que el plan de ajustes de la consejería que dirige la popular Lucía Figar, también recorta el dinero destinado a la formación del profesorado (en un 21,5%, según UGT); reduce un 66% las horas de los delegados sindicales; rebaja en 12.000 euros la parte de la indemnización que pagaba la comunidad de Madrid a los profesores que se jubilan anticipadamente o recorta el cupo del profesorado en 2.500 docentes, entre otros ajustes que critican los sindicatos.

En total, todos estos cambios, con los que se prevé ahorrar unos 40 millones de euros afectarán a unos 7.000 profesionales docentes que trabajan en la Comunidad de Madrid.
PINCHA AQUÍ PARA LEER COMPLETO

2 comentarios:

  1. Quiero manifestar mi indignación por lo que está sucediendo este año y el pasado con las listas de interinos de maestros, no es normal que jóvenes en épocade trabajar estemos en el paro y que las listas no avancen..deberíamos manifestarnos,la gente no se mueve y lo que está pasando en España no es normal,estamos retrocediendo 50 años atrás..sólo nos va a quedar volver al campo a cultivar tierras y subsistir como se pueda, porque sólo hay trabajos precarios y sueldos irrisorios que se unen a la inestabilidad laboral.

    ResponderEliminar
  2. En el paro no hay edad. A cualquier edad puede ser muy duro.
    Me uno a tus quejas.Y lo del campo no lo descartes.

    ResponderEliminar