sábado, 1 de mayo de 2010

Novedades para interinos de Madrid: Lo de los 80 colegios.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A INSTRUCCIONES Y CALENDARIO

Ya ha salido la resolucción para la asignación de vacantes a interinos para el curso 2010-2011. Tenemos que rellenar una solicitud con 80 códigos de colegios, municipios y/o distritos y esperar a que el ordenador nos ubique, o no, en su lista de huecos laborales. Como somos interinos nos pueden mandar a tropecientos kilómetros de nuestro domicilio y lo tenemos que aceptar sí o sí. Si no a la calle, sin ningún tipo de indemnización por los años de servicios prestados.
La empresa privada no puede disponer, en ningún caso, de la vida de sus trabajadores.
Si la empresa privada dispusiera de miles de aspirantes a "trabajadores funcionarios interinos", podrían abaratar los costes de despido a cero.
Para los miles de docentes interinos de la Comunidad de Madrid las condiciones en las que desempeñan su trabajo y sus derechos laborales son prácticamente inexistentes. Los interinos docentes somos un colectivo laboral desprotegido, un garbanzo negro de la administración educativa y encima nos piden opositar cada dos años para poder seguir aspirando a tener derechos laborales que hoy por hoy nos niegan.
Los docentes interinos estamos en la mayor ETT de la Consejería de Educación.
Me consta que cada comunidad tiene sus propias formas de tratar a los interinos.
Para los castellanohablantes interinos las cosas van regular. Mejor lo tienen los bilingües catalanes, vascos (en sus respectivas comunidades) y los que saben inglés (en Madrid). Y me refiero a expectativas laborales. Pero mientras seas interino puedes quedarte en la calle sin previo aviso y sin derecho a indemnización por los años trabajados, si la administración "ya no te necesita". Te ha podido necesitar 10 años y al 11 nada. Dependerá de la especialidad por la que estés tu situación personal, pero la filosofía general del sistema de contratación nos tiene en la precariedad laboral.
Por eso la estabilidad laboral es la principal reivindicación que tenemos. Somos trabajadores en activo que demandamos estabilidad laboral y derecho a poder trabajar en condiciones dignas. Si lo demandamos es porque consideramos que hoy no lo tenemos.

2 comentarios:

  1. Lo que deberían hacer más que dar plazas fijas, es cada año revisar si esa persona con plaza fija sigue teniendo la misma motivación y las mismas habilidades para enseñar, ya que hay muchas personas que en este momento ocupan plazas que no sirven para el trabajo que están elaborando, mientras que otros muchos que si valen, están como tu dices, a la espera de que la administración les diga que ya no les necesita, tanto en el trabajo de maestra como en cualquier otro, donde la gente se acomoda y deja de pensar que estamos trabajando con niños o personas no con máquinas u ordenadores.
    Yo no pido una plaza fija, pido, que las personas que la tienen de verdad se la merezcan, no que encima vayas a ciertos lugares y haya incompetentes ocupando la plaza de trabajo con la que otra persona si soñaría y además trabajaría por obtener resultados en ellas.

    ResponderEliminar
  2. esta muy chevere tu blog...

    segui posteando!

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar