martes, 22 de septiembre de 2009

MAESTROS Y PROFES INTERINOS/AS EN PARO (y no soy yo)

Fiel a su doble moral el Partido Popular de Madrid maltrata a sus docentes mientras predica convertirlos en autoridad pública para "combatir el fracaso escolar".
Desde la estupidez de proponer medidas irrealizables para combatir la gripe A (todo el colectivo sabe que es imposible que el alumnado se lave las manos tantas veces al día sin modificar sustancialmente la programación de actividades) hasta la forma de llevar a cabo las contrataciones para cubrir las sustituciones y vacantes que se producen cada curso dejando en el paro a unos para contratar a otros nuevos.
No sé si el Partido Socialista lo haría mejor, pero visto lo visto tengo la duda razonable de que en este tema "las cosas de palacio van despacio".
Nuestra pesada/antigua burocracia impide cualquier reforma desde dentro. Incluso cuando las personas están suficientemente preparadas para abordar los cambios necesarios para mejorar el sistema, nuestra pesada/antigua burocracia cae como una losa e impide que germinen dichos cambios.
Hacen falta muchos cambios y espero que los maestros, maestras, profesores y profesoras (en activo y en paro) estén a la altura de las circustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario