domingo, 2 de agosto de 2009

INTERINA DISFRUTANDO DE LAS RENTAS


A pesar de haber decidido no estudiar para las oposiciones, llegado el momento de los exámenes y dado que ya había pagado las tasas, decidí presentarme para hacer lo que buenamente pudiera.
Para terminar la Programación Didáctica que tenía que presentar tuve que recurrir a una que habìa empezado durante el primer trimestre, cuando fui la tutora de un tercero de primaria.

Dado que me cesaron el 1 de diciembre y luego tuve dos cortas sustituciones en segundo y finalmente pasé el resto del curso por un sexto, eso sí, teniendo que dedicar las vacaciones de navidad a solicitar el paro porque me dejaron en la calle durante un mes, al final empecé una segunda programación del nivel que estaba dando, sexto. Pero como resulta que este año sexto se daba con la Logse y al próximo ya es con la Loe, y así nos lo pedían en las programaciones, lo que yo hacía en sexto tenía que modificarlo en función de la nueva legislación.

Total, que eran mediados de junio y tenía dos programaciones empezadas y ninguna acabada.

Visto que la primera que había empezado ya estaba enfocada a la nueva ley, finalmente opté por ella y la terminé como terminamos todo cuando no tenemos tiempo, a base de sacar horas de donde no tenía para poder llegar.

Una semana antes de acabar el curso me encomendaron hacer una evaluación final larguísima y que me quitó absolutamente todo el tiempo del que disponía para preparar un poco el examen.
Cuando fuí al examen había estado trabajando duramente toda la mañana con la evaluación final y à la hora que estábamos citados hacía un calor terrible que hacía difícil la concentración.
A pesar de todo me puse a escribir...y a intentar hacer lo mejor posible lo que me pedían.

Como resultado de todo el esfuerzo conseguí la mitad de puntos en el examen que la vez anterior, que había aprobado.

Sin embargo el sistema es perverso y a menos nota he conseguido un puesto muy avanzado en las listas de interinos. Supongo que este año me llamarán pronto y con vacante, aunque eso está por ver, como siempre. Qué lo que un año pasó no tiene por qué repetirse al siguiente. Es decir que cuando haces una previsión sobre tu futuro laboral siempre has de pensar aquéllo de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

Sea como sea este año me temo que voy a estar todo el curso en un mismo centro y con un mismo grupo desde septiembre hasta junio. Después de cinco cursos liada en el tema será mi primera vacante, si se cumplen las previsiones.

Pero aunque parezca absurdo, es muy probable que a la próxima convocatoria baje mi puesto en la lista de interinos. Claro, que como nunca se sabe tal vez en un puesto peor consiga un mejor destino.....o tal vez me vuelva a quedar en el paro.

Es como la vida misma, que unas veces estás arriba y otras abajo.

Pero este año me toca estar entre los primeros cien interinos llamados por la especialidad de primaria y parece ser que habrá vacantes suficientes para que me llegue una.

3 comentarios:

  1. Mucha suerte en este curso, espero que te den una vacante que veo que llevas mcho tiempo dando vueltas.

    La verdad es que es algo muy injusto lo que hacen con los profes de primaria,estan con el inglés que parece que no hay otra cosa en el mundo y hay una gran desproporción en el número de plazas dadas a unas especialidades en perjuicio de otras.

    este ha sido mi promer año de oposiciones y la verdad es que no son muy agradables, he aprobado pero sin plaza como muchos otros, y no me van a llamar ya que soy de Ed. física y soy de los últimos de la preferente. Ahora a esperar si de voluntarios tengo alguna opción.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras de ánimo.

    Este curso los puestos voluntarios sin especialidad serán para los especialistas que menos llaman (Educación Física) porque tendrán las notas más altas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen , la verdad es que das cierto aliento de esperanza, lo que no sé es como funcionará lo de la lista general que han hecho pero bueno, lo iremos viendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar