sábado, 7 de marzo de 2009

Larga es la espera: Seguimos esperando que salgan 3500 plazas en Madrid

NOTA INFORMATIVA OFICIAL

Lo que no dicen es cuántas de cada especialidad. Tampoco sabemos con que ley podemos hacer las programaciones de tercer ciclo hasta que no publiquen la convocatoria. Al próximo curso la LOE llega a 5º y 6º de Primaria y este aún sigue vigente la LOGSE.
Si utilizan los mismos criterios que en la convocatoria de secundaria de 2008, dejarán programar tercer ciclo con los dos decretos de contenidos, el de la Logse, vigente este curso, y el de la Loe, vigente al próximo.
En cuanto a la previsión de plazas, supongo que dependerá de los resultados del proceso de traslados que se está llevando a cabo actualmente. Una vez adjudicadas especialidades a los funcionarios de carrera, sabrán que es lo que más necesitan. La mayoría de las plazas serán para Educación Infantil, Inglés y Educación Primaria.


No sé de donde voy a sacar el tiempo para hacer la programación, pero tendré que buscarlo. Lo que veo más difícil es estudiar "los temas". En esto me centraré en elaborar pequeños guiones con los temas de los que puedo escribir en cada tema. No seguiré los criterios de las academias a la hora de elaborarlos así que veremos a ver si al tribunal le parece bien lo que les cuente, si es que al final se convocan las dichosas oposiciones.

Qué aburrida es la burocracia y cuántas vueltas a la noria hay que dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario