sábado, 28 de marzo de 2009

CONVOCADAS OPOSICIONES DEL CUERPO DE MAESTROS EN MADRID 27 marzo 2009

Ayer han sido convocadas las oposiciones para el cuerpo de maestros de primaria. Para la especialidad de primaria son 235 plazas de un total de 3500, aunque las 5 áreas propias de la especialidad (las instrumentales: Lengua y Matemáticas; Conocimiento del medio natural, social y cultural; La educación Plástica, dentro del área de Educación Artística, y la Educación para la Ciudadanía), cubren el mayor porcentaje del horario de cada nivel de primaria.

El acceso a estas plazas estuvo limitado a la llamada promoción interna -para funcionarios de carrera- hasta la Convocatoria de 2007. Aunque se han visto forzados a convocar plazas de primaria, siguen reservándose gran cantidad de ellas para reajustar las plantillas.

Resulta más rentable para la Administración Educativa madrileña reajustar plantillas a diestro y siniestro, que mirar porque los maestros y maestras que imparten la mayoría de las áreas de primaria superen los exámenes que se ven obligados a superar aquéllos que imparten Música, Educación Física e Inglés, las llamadas especialidades.

ACCESO A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES DE MAESTROS DE MADRID 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario