lunes, 9 de febrero de 2009

Nuevo destino, el cuarto en lo que va de curso

Esta vez estoy a doce kilómetros de casa, y con transporte público directo.
En mi nuevo destino soy tutora de un sexto de primaria y doy clases de conocimiento del medio a otro sexto. Esta vez no tengo muchos alumnos por aula. Son veinte, aunque cuatro tienen adaptaciones significativas del currículo, aún no me ha dado tiempo a saber por qué.
Pero el caso que hoy quiero comentar es el de un alumno que se sienta al fondo del aula y no quiere hacer nada. Acaba de reincorporarse al colegio después de cumplir una sanción de siete días de expulsión por contestar mal a su tutora. Muy mal tuvo que contestar el chaval.
Por lo que me han avisado ya ha conocido al juez de menores. Hoy he visto como hacía correr por el aula a un compañero que huía de él asustado por que le debe de acosar.

También he descubierto un cartel que un niño enseñaba a otro mientras ambos reían sin atender a la clase. Le he cogido el cuaderno y había escrito lo siguiente:

ME HA DICHO LA MADRE DE XXXX QUE ES ADOPTADO PORQUE LE COGIÓ DE LA BASURA
XXXX ES TAN GORDO, TAN GORDO PORQUE ANTES DE QUE LE ADOPTARAN VIVIA DE LA BASURA Y COMIA DE ELLA
XXXX ES TAN FEO TAN FEO QUE DE MAYOR SU NOVIA SERÁ UNA CHIMPANCÉ

Esto el primer día de clase.
LLegas al cole con tu nuevo nombramiento llena de incertidumbre y te echan a los leones.

En las aulas se respira malestar. Son muchos niños y niñas los que no consiguen triunfar con los estudios. Muchos los que se van quedando en el camino. El sistema educativo no llega a todos aunque todos vayan al colegio.

2 comentarios:

  1. Y ahora, si sigues allí, ¿cómo te va? ¿has conseguido ganarte su confianza?
    Espero que estés contenta.
    Un saludo y ánimo (yo soy de secundaria y también voy ya por mi cuarto centro este curso).

    ResponderEliminar
  2. Un poco tarde contesto pero....la confianza si la gané pero a estas alturas del año...eso es historia.

    ResponderEliminar