viernes, 2 de enero de 2009

Navidades de una maestra interina de madrid


Empieza el año y según mis cálculos dentro de una semana me citarán para trabajar desde una de las cinco áreas terrotoriales de Madrid. Hoy he terminado el papeleo del paro. Cobraré el día 10 de febrero lo que corresponde al período desde el 14 de diciembre hasta el 12 de enero, aproximadamante. Y lo trabajado en diciembre, 10 días, los cobraré el 30 de enero. Me quedé fuera de la nómina de diciembre por los caprichos del destino....y la normativa vigente con los docentes interinos. Y he tenido que recorrer tres oficinas de nóminas para recoger los certificados de empresa que hay que presentar en el Inem. Trabajo para una Consejería de Educación y vivo en la época de los ordenadores, pero he tenido que ir recorriendo todo Madrid para conseguir los tres papelitos. Y en una de las oficinas me decían que no salía el papelito del ordenador. Le tuve que decir a la señora de nóminas que me atendía que ella sabría lo que tendría que hacer pero que yo tenía derecho a que me hiciera un certificado de empresa para poder solicitar la prestación contributiva por desempleo. Tras quince tensos minutos en los que la fui relatando el error que cometieron el día 1 de diciembre y por culpa del cual perdí un destino en la zona donde vivo, se produjo el milagro de navidad. El Certificado salió y yo le dije a la señora: Pues mejor para usted que ya no tiene que buscarlo más y mejor para mí que no tengo que volver.
El regalo de Navidad de la Consejería ha sido mi certificado de empresa a tiempo. Cuánta generosidad.

Así vamos pasando las navidades los maestros y maestras interinos de Madrid cesados unos días antes de las vacaciones de navidad.

Por cierto, en las oficinas del Inem, a diferencia de otras veces, la mayoría de los que estaban esperando eran hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario