sábado, 6 de diciembre de 2008

Destino a 47 kilómetros y para 10 días. O tragas o a la carretera.

Esta semana ha sido vertiginosa en lo que a situación laboral se refiere. Finalmente me ha tocado lo peor siendo la mejor situada de la lista que ha cesado en esta semana. Además ni siquiera se lo debo a mi suerte. Tengo que agradecérselo a la persona que el lunes no me devolvió a las listas por lo que estuve 24 horas desaparecida ysin que me pudieran llamar el martes del donde me convenía. Aunque hablé con las personas responsables del desaguisado, no me sirvió de nada. Me reclamaron de otra dat para una sustitución de 10 días y otra vez lejísimos. A las pocas horas volvieron a salir citaciones de la dat que yo quiero y en abundancia y hasta fin de curso alguna. Me quedé con las ganas....y sin poder hacer nada. Ahora ya sé que estaré un mes sin cobrar gracias a lo que llaman "mi suerte". Yo no creo que esto sea por suerte. Como todo fenómeno social "esto" tiene unas causas:
La precariedad de las plantillas, la falta de derechos laborales del colectivo interino, la poca influencia que ejercen las familias sobre lo que está ocurriendo en la escuela pública madrileña, la competitivad laboral a la que se ven sometidos los trabajadores precarios de la enseñanza, la falta de transparencia en los criterios de adjudicación de destinos provisionales, la falta de personal que aqueja a la enseñanza pública, la mala gestión de los recursos humanos de la Conserjería que despide trabajadores formados para contratar a otros sin experiencia..... y algunas más que cada cual puede añadir según su experiencia.

Como maestra ambulante, mi aula cabe en mi bolsillo.
Allá donde me lleva la suerte los niños y niñas me esperan impacientes.
Ayer un pequeño me dijo a las pocas horas de conocerme: "Maestra, mi padre cuando murió explotó toda la carretera". Luego se fue a su mesa tan tranquilo y yo me quedé mirando hacia la ventana. Sólo se veía una pared y un pequeño pasillo-patio en el que daba el sol de media mañana de diciembre.
Dentro de una semana me marcharé del colegio y todo me habrá parecido un sueño.

3 comentarios:

  1. Hola! Soy un maestro interino especialista de inglés en Cataluña. Llevo meses preparándome las opos y hoy los sindicatos anuncian que el departamento puede convocar sólo 200 plazas de inglés para Cataluña (de las 500 previstas hace tiempo). Te escribo para preguntarte sobre la situación en Madrid, por saber cómo está el patio, y si habrá plazas de inglés... Muchas gracias por tu atención,
    Breo
    PD: Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. En Madrid faltan maestros de inglés y han tenido que abrir una bolsa hace unas semanas que supongo funcionará hasta que convoquen oposiciones. Si las convocan finalmente te aconsejo que te presentes porque es fácil que obtengas trabajo. El programa de bilingüismo en inglés demanda constantemente especialistas de inglés y cada día les dan más horas de otras áreas en el resto de centros que no están en el programa de bilingüismo.
    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu respuesta, Carmen. Espero que pronto las convoquen... Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar