sábado, 18 de octubre de 2008

Mensaje sobre interinos y fijos

He puesto este mensaje en:

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=INTERINOSDOCENTES&DOC=1

La diferencia entre lo que llamamos interino y fijo no tiene el mismo tratamiento en nuestro caso que en el de la empresa privada. A los interinos nos pagan los salarios con un presupuesto distinto al que tienen para los fijos -de carrera- que forman parte de un capítulo comprometido "de por vida" en los presupuestos. El procedimiento para dotar de presupuesto a una plaza de profesor fijo -de carrera- es el proceso de oposición -con su número exacto de plazas-, prácticas y finalmente nombramiento como funcionario de carrera con aparición en el boletín oficial del estado. Ninguna empresa contrata con un grado de compromiso tal. Sólo es Estado puede ofrecer garantia de no quebrar (al menos así era hasta hace unas semanas). Así que tal vez el problema debemos enfocarlo hacia si lo que nos interesa es fijeza hasta la muerte o vida digna para TODOS los trabajadores de la enseñanza independientemente de su tipo de contrato. Y por supuesto que llamarnos "funcionarios interinos" en las nóminas parece un contrasentido total. Deberíamos demostrar en los tribunales la falacia que encierra esta manera de definir nuestra situación laboral.

2 comentarios:

  1. Hola compañera:
    Hoy acabo de descubrir tu blog, y me he sentido verdaderamente identificada. He leido varias entradas, y está genial. El reflejo y las reflexiones que muestras son dignas de una profesional.
    Yo acabo de empezar a trabajar de interina, y bueno es mi primer trabajo en la pública, y parece ser que seguiré encadenando trabajos, porque este se me acaba en diciembre. Como tú misma dices, seré una maestra ambulante, sin futuro certero.
    Un fuerte abrazo
    Luna
    lunapc75@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias compañera¡¡¡
    Tus palabras son generosas.
    Es un oficio bonito y viajar tiene sus ventajas. Ya quedan pocos oficios tan románticos para ir conociendo el mundo.
    Te deseo mucha suerte en el camino.

    ResponderEliminar