sábado, 25 de octubre de 2008

Especialidad de Primaria: Lista complementaria de Madrid

El viernes 24 de octubre han comenzado a llamar a los maestros de la lista complementaria de la especialidad de Primaria, es decir, los que no aprobaron la oposición de 2007 pero se presentaron. son unos mil trescientos, si no me falla la memoria, y algunos es posible que ya estén trabajando por otras especialidades.

Por otra parte se leen diversas noticias y rumores por la red acerca de distintas situaciones que afectan al colectivo de maestros y maestras interinos de Madrid.
Por una parte parece ser que pasamos a la Seguridad Social para la atención médica a partir del 1 de enero de 2009. Los presupuestos generales del Estado no incluyen este año la partida de euros destinada a pagar a las Sociedades Médicas particulares a las que estamos obligados a acudir los interinos docentes de esta Comunidad. La llamada UPAM, de la que la mayoría queremos salir, nos controla en la salud y en la enfermedad, e incluso corren rumores de que existen ficheros con los historiales médicos de cara a excluir del servicio a los "No Aptos". Un procedimiento lleno de oscurantismo que acecha nuestra situación laboral ya de por sí precaria.
Y lo más doloroso es que mientras somos interinos no podemos acudir a los especialistas, ni a los hospitales de la Seguridad Social. Y si te cesan en el puesto de trabajo te cesan en la UPAM, interrumpiendo cualquier procedimiento médico que estés llevando a cabo.
Otro de los rumores-noticia es la posibilidad de que no convoquen oposiciones en Madrid, algo que ya ha ocurrido en Murcia. Dada la escasez de profesorado en algunas especialidades, por ejemplo en Inglés de Educación Primaria, seguro que convocan un montón de plazas para esa especialidad. Es posible que la oferta pública sea similar a la del 2007, unas 3000 plazas para Madrid, la mayoría de Inglés, seguidas de Infantil, Primaria y ya en menos cantidad Educación Física, AL, PT y Música.
Y el último rumor que voy a comentar es sobre los cambios para cuando se acabe la Transitoria, en el 2011, una vez implantada totalmente la LOE. Dicen que va a haber dos especialidades básicas: Infantil y Primaria. El resto serían especialidades no básicas. Pero supongo que habrá que esperar acontecimientos y saber en que quedan los estudios de Magisterio una vez finalizada la reforma universitaria en la que estamos inmersos. Sabemos poco de la próxima oposición, mucho menos de la del 2011. Curiosos número. Dos mil once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario