miércoles, 10 de septiembre de 2008

Los llamamientos de septiembre al rojo vivo

Ahora mismo somos más de mil seiscientos maestros y profes conectados al foro de la Dat sur http://boards2.melodysoft.com/MadridSur/1.html esperando noticas sobre cuando y donde vamos a trabajar este curso. Esos son los conectados pero habrá algunos miles más pendientes de si solicitar o no el paro, de donde van a vivir, de si van a poder pedir una cita médica en la UPAM, de si van a poder o no pagar sus facturas...
Tener a miles de docentes madrileños de la Educación Pública en esta situación de precariedad laboral dice mucho de los motivos reales que aquejan a nuestro sistema educativo.
Tratar a los profesionales docentes como al ganado y sustraerles parte de su sustento retrasando nombramientos y comenzando el curso a matacaballos, sin preparar nada y sin conocer a nadie es la política de personal que manejan en la Consejería de Educación Madrileña. También se dedican a nombrar a maestros de inglés que no han aprobado la oposición en su su especialidad para dar clases de lengua, matemáticas y conocimiento del medio y dejando sin trabajo a maestros que hemos aprobado la oposición por esa especialidad de lengua, mate y cono(sin plaza). Luego dirán que la enseñanza va fatal porque los padres no se implican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario