sábado, 13 de septiembre de 2008

Destino en la Sierra de madrid


YA TENGO DESTINO DE MAESTRA
Junto a la cuenca alta del Manzanares.
140 kmtrs. ida y vuelta.
Duración del contrato: indeterminada.
Posiblemente me cesen el día 20 de diciembre y así se ahorran pagarme las vacaciones de navidad.
Me hubiera ahorrado dinero trabajando media jornada al lado de mi casa y tendría más puntos de experiencia porqueestaría contratada desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto del 2009. Pero no pedí jornada parcial y ahora me toca viajar....maestra ambulante.
A cambio de más trabajo por el mismo dinero, ya que tendré más gasto, se me ofrece la posibilidad de cambiar de aires durante tres meses trabajando como maestra en un pueblo de la sierra de Madrid. Tal vez me instale allí temporalmente para ahorrar horas de desplazamiento diario. Estoy buscando una habitación para quedarme durante la semana laboral.
Voy a tener 23 alumnas y alumnos de 8 años y el lunes tengo que recibirles. Creo que será al revés y ellos me tendrán que recibir a mí, que soy la nueva en el colegio.
Es la escuela hay 10 grupos, lo que supone unos 230 niños y niñas aproximadamente, entre 3 y 12 años.
El lunes tengo que montar la clase con ellos porque no he tenido ni un día para preparar el aula. Espero que sean tan buenos como me ha contado su profe del curso pasado. Sólo hay un profe varón, el de gimnasia. El equipo directivo lo forman tres mujeres.
Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos la primera complicada semana.
La adaptación necesita su tiempo pero el paisaje del lugar me ayudará a llevarlo con más tranquilidad que en la gran ciudad.

1 comentario:

  1. Me alegro k ya tengas destino. Espero k sea larga la sustitución. Suerte.

    ResponderEliminar