miércoles, 16 de julio de 2008

Lo que sabemos de las oposiciones de maestr@s 2009 en Madrid

Dicen que van a convocar más o menos las mismas plazas que en las pasadas oposiciones del año 2007.
Dicen que con esas plazas va a haber menos de un 10 % de interinos.

No me salen las cuentas. Creo que van a tener que convocar más plazas. ¿O será que para entonces ya no harán falta maestr@s en la educación pública?
Intentar saber por donde van a ir los tiros es difícil tarea.

Lo malo no es estar de aquí para allá. Eso es duro pero se lleva. Lo verdaderamente jodido es que cualquier día te dejan sin trabajo después de años de servicios. Los maestros y maestras nos merecemos otro trato. Someter a los trabajadores a exámenes bianuales en los que los juzgan sus iguales (compañeros de trabajo durante el curso) sabiendo que nunca todos obtendrán plaza, lo que significa que seguirán en la precariedad, es un juego que raya en el sadomasoquismo administritativo.

¿Qué tipos de principios educativos siguen este tipo de pruebas? ¿La letra con humillación entra?

1 comentario:

  1. Desde mi punto de vista no se refleja convenientemente que el colectivo de interinos somos de lo mas variopinto. Desde maestros con meses de experiencia, mayores y jovenes, hasta maestros con muchisima experiencia y con familia que alimentar y con una edad en la que es imposible preparar una oposicion, que poco o nada tiene que ver con la realidad diaria en las aulas. Nadie se ha planteado desde un punto de vista humanitario lo que supone para un maestro con muchisima experiencia, ser examinado por una persona muchisimo mas joven y con muchisima menos experiencia? nadie se plantea que la realidad del trabajo en el aula no implica memorizar un conjunto de Unidades Didacticas y actividades y que nada esta mas lejos de la verdadera docencia?.
    A mi todo esto me entristece realmente

    ResponderEliminar