jueves, 14 de febrero de 2008

Interinos de inglés

Si has estudiado magisterio por la especialidad de inglés tienes trabajo asegurado como maestro/a interino/a de inglés, de lengua castellana, de matemáticas, de conocimiento del medio y de educación artística. Tal vez hayas aprobado alguna oposición de tu especialidad de inglés o tal vez no, pero no te preocupes por eso. Estarás muy bien situado/en la lista y además ahora prefieren un maestro/a que sepa inglés para dar de todo porque se acopla mejor en los horarios. Además tu título vale más que un título de especialista de Primaria porque la ley dice que todos los maestros especialistas no tienen que opositar por la Especialidad de Primaria. Consideran nuestras autoridades que para dar Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural, Educación Plástica y Educación para la Ciudadanía, NO HAY QUE OPOSITAR. Hay una carrera de la especialidad de Primaria y los especialistas de Inglés no la han hecho. Tampoco han tenido que aprobar ningún examen de la especialidad de Primaria. Les ponen a dar clase de Lengua, Matemáticas...etc, y de Inglés. Cuando evalúan al alumnado (El Informe Pisa) dicen que van fatal en relación a los países de nuestro entorno, que no entienden lo que leen.Tampoco parecen salir muy bien parados en temas científicos.
¿No tendrá alguna relación , o correlación, el modo de elegir a los maestros/as de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Socioculturales, con los bajos rendimientos del alumnado español?

1 comentario:

  1. Nooo, que va ¡Qué va a tener que ver! Lo mismo pasa, por cierto, en Secundaria con las asignaturas afines. Poco más o menos, aquí da lo mismo ocho que ochenta, la cuestión es que los alumnos no estén solos. El PISA lo quieren arreglar en Andalucía con el plan de incentivos...¡Pfff...! Pues nada, esperaremos el próximo informe.
    Saludos.

    ResponderEliminar