miércoles, 6 de febrero de 2008

Cuanto más me detengo a observar las listas de interinos más cuenta me doy de lo vendidos que estamos

Somos funcionarios, aunque a la mayoría de compañeros les cuesta trabajo entenderlo y llaman funcionarios sólo a los que tienen "contratos indefinidos" y derecho a quedarse en un colegio una vez que los envían allí. Somos necesarios, los interinos, para sujetar el entramado. Somos miles y para ordenarnos en fila india nos ponen en una lista que se rige por unos criterios que hay que ir descifrando como si fuera un jeroglífico. Además tienen por costumbre ir cambiando los criterios según "como sopla el viento" o vaya usted a saber. Al cabo de los años se han ido amontonando nombres junto a números que indican la posición que cada uno ha obtenido según esos aleatorios criterios y hace ya tiempo que se les olvidó que detrás de cada número hay un profesional de la educación que día a día va a su trabajo e intenta hacerlo lo mejor que sabe y puede. En definitiva, se les ha olvidado lo más importante, tratar con dignidad al colectivo de profesionales interinos de la educación, maestros y maestras de educación infantil y primaria y profesores de educación secundaria . Porque nos llaman interinos pero nos tienen indefinidamente en esa situación provisional, que de provisional no tiene más que te pueden despedir (ellos lo llaman cesarte) después de trabajar años y años, si no te ajustas a sus draconianas condiciones laborales. ¿A qué esperan los responsables del tema para resolver esta situación hipócrita y feudalista?
Los motivos de una política tan inoperante se me escapan. Lo que se me ocurre es que para solucionarlo deberían empezar por dotar al profesorado español de unas condiciones laborales acordes con la constitución donde dice bien clarito que los trabajadores tenemos derecho a que nos valoren nuestro trabajo y a mejorar en nuestras condiciones laborales y no a ir a peor e incluso a quedarnos en la calle, aunque llevemos años cumpliendo con nuestro trabajo y haciéndolo cada vez mejor.

4 comentarios:

  1. OLE CARMEN , BUEN COMENTARIO . HAY QUE GRITAR BIEN ALTO LO INJUSTO DE NUESTRA SITUACION ... SIGUE ASI . SALUDOS .

    ResponderEliminar
  2. Alto y claro. Me sumo a las felicitaciones de ICM. Hay que volver a plantear el cambio en el sistema de acceso y seguir reivindicando nuestros derechos como trabajadores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues tienes toda la razón. cada vez hacemos mejor nuestro trabajo y sin embargo cada vez nos va peor en las oposiciones. Curiosa paradoja k dice mucho de lo bien k deben valorar la capacidad docente este tipo de oposiciones.

    Un saludo y sigue contando como ves las cosas.

    Salud

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres.
    La dignidad es una palabra que debería figurar como encabezamiento en todas nuestras demandas. Está claro que pagan muy mal nuestra lealtad y nuestros numerosos esfuerzos. Se aprovechan de nuestra hambre igual que si fueran nuestros Señores y nosotros sus vasallos.

    ResponderEliminar