sábado, 29 de septiembre de 2007

Nuevo destino para todo el curso

El domingo era "funcionaria interina", el lunes me "cesaron", el martes estuve "parada", el miércoles me "citaron", el jueves me "presenté" en el centro, un Colegio de educación infantil y primaria, el viernes empecé a "trabajar" y el sábado y el domingo descansé.
Ahora tardo una hora y cuarto en llegar al centro y he tenido la suerte de coger una vacante por jubilación. Es una plaza especial, de las llamadas voluntarias por sus características.(Plazas voluntarias son: Aulas de Enlace, Aulas Hospitalarias, Aulas Penitenciarias, Educación Compensatoria y Garantía Social)
En este caso se trata de una plaza de Maestra de Educación Compensatoria. La educación compensatoria intenta hacer efectivo el principio de la "igualdad en la educación" proporcionando a los niños y niñas que presentan retrasos importantes en su desarrollo personal, social y cultural, unas cuantas horas de atención más personalizada y ajustada a sus características individuales.
Es como estar en una ONG del Cuarto Mundo. O tal vez habría que decir una OSG, es decir, una Organización Sí Gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario