sábado, 15 de septiembre de 2007

Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar


¡¡¡Me han citado para el lunes 15 de septiembre para empezar a trabajar de maestra!!!


Tengo que presentarme en la Dirección del Área Territorial de Madrid-Este, situada en Alcalá de Henares, con mi título debajo del brazo. Nos han citado a 40 maestros-as de Primaria a la vez para repartirnos por todos los colegios que están sin maestros. Antes de mí han llamado a unos 2000 o más de las diferentes especialidades de Primaria. Si hubieran sacado a oposición las plazas que verdaderamente necesitan, en vez de estar de "interina" tendría mi plaza, ya que me quedé a 24 personas de conseguirla.
Me pueden mandar a cualquier lugar de la Comunidad de Madrid, lo único que sé es que empiezo por el Este. Como poco tardo una hora y pico en llegar al trabajo, pero seguramente me tocará en un sitio mal comunicado porque estoy la última para elegir destino entre cuarenta personas....lo que supone al menos dos horas de transporte para ir y otras dos para venir. Si tuviera tres horas de desplazamiento tendría que alquilarme algo para vivir durante el tiempo que trabaje allí. Tampoco sé cuánto tiempo me va a durar el destino, como poco dos semanas, como mucho hasta final de curso. Cuando termino en un destino me buscan otro y cuando convoquen oposiciones (cada dos años) tengo que volver a presentarme....Es posible que algunos días o semanas me quede sin trabajo y sin sueldo, por lo que no sé cuanto voy a ganar a lo largo del curso. El hecho de que me hayan llamado durante septiembre es indicativo de que estoy bien situada y es posible que no me quede sin trabajo durante mucho tiempo, pero nada es seguro. Estuve trabajando desde el 2000 al 2003 de maestra interina (en primer ciclo de la ESO) en la Comunidad de Madrid y me quedé en la calle. Llevo cuatro años y quince días en el paro....y he tenido que aprobar una oposición para poder volver a trabajar de interina.

1 comentario:

  1. Amiga, en tu gremio la creatividad es indispensable.
    La imaginación está dotada de magia blanca: con ella se resuelven los problemas de otra manera, con chispitas.
    La escuela pública está de suerte al contratarte.
    ¡Enhorabuena!
    besillos de Silvia Lázaro

    ResponderEliminar